Préstamo con garantía hipotecaria estando desempleado en 2021

En situaciones económicas difíciles seguro pensarás si puedes obtener un préstamo con garantía hipotecaria estando desempleado en 2021. Es posible...

En situaciones económicas difíciles seguro pensarás si puedes obtener un préstamo con garantía hipotecaria estando desempleado en 2021. Es posible que entres en estado de desesperación e incertidumbre al no tener ingresos recurrentes.

Lo recomendable es no dejarte llevar por las circunstancias y pensar con cabeza fría cómo salir del problema. Es un alivio saber que existen entidades financieras que otorgan préstamos con garantía hipotecaria en tiempos complicados.

PUEDES VER: CÓMO RETIRAR MI DINERO DEPOSITADO EN LA AFP ESTE 2021

Obtener un Préstamo con garantía hipotecario estando desempleado 

Como te mencioné antes, en la actualidad las instituciones también actúan teniendo en cuenta las malas épocas de los usuarios. Buscan solucionar las necesidades urgentes de personas sin empleo.

Encontrar la entidad que te apruebe un préstamo con garantía hipotecaria estando en esta situación, se dificulta. Pero no es imposible, ya que, algunas instituciones analizan otros tipos de ingresos, como:

Es claro que para las entidades financieras un punto importante es la evaluación de tus ingresos, independientemente del respaldo inmobiliario. Por esto, es conveniente que presentes otras alternativas que pueden ayudarte en la aprobación de dicha solicitud.

Este tipo de financiación tiene ciertas cualidades específicas como: un desembolso antes de 24 horas u otorgamiento de un monto pequeño. Por lo tanto, los plazos son cortos, no exigen muchos requisitos y tienen tasas moderadas.

Con este crédito, el deudor suele cubrir gastos imprevistos, saldar deudas menores, cancelar capacitaciones de estudio. Esto porque el usuario espera recuperar una vida laboral en poco tiempo.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Un PGH estando desempleado

Desventajas de obtener esta clase de financiamiento

1- Su otorgamiento se entorpece en el estudio de los ingresos, pero los requisitos son más ligeros,

2- Los préstamos se amarran a comisiones y cobros extras al modificar los acuerdos.

3- Debes poseer por lo menos otro tipo de ingreso que puedas comprobar.

4- Hay que tener cuidado con la entidad financiera donde efectúa tu solicitud, para no ser engañado.

Por todo esto, es primordial que cuentes con algún ingreso, además del inmueble que puedas entregar como garantía. Para la institución es necesaria la comprobación del pago de la cuota mensual, y no el embargo por proceso judicial al no cumplir.

Como te mencione antes, es complejo, pero, puedes obtener un préstamo con garantía hipotecaria estando desempleado en 2021. Adicional, recuerda que…

En Rebaja tus cuentas.com, tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria de libre disponibilidad. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *