Préstamos hipotecarios para jóvenes

Muchas personas creen que los jóvenes no están interesados en comprar vivienda. Los portales inmobiliarios creen otra cosa. Los jóvenes...

Muchas personas creen que los jóvenes no están interesados en comprar vivienda. Los portales inmobiliarios creen otra cosa. Los jóvenes están buscando información y necesitan préstamos hipotecarios.

Los jóvenes están buscando viviendas de áreas pequeñas. Tienen dinero ahorrado y necesitan un crédito hipotecario. Prefieren poco espacio: una cocina básica (algunos prefieren pedir a domicilio en lugar de cocinar), un buen sofá, un baño agradable y un espacio para descansar.

40 m2 es una de las áreas más buscadas en los portales inmobiliarios.

¿Está listo el mercado para atender esta demanda?

Programas especiales del Gobierno

El gobierno, dentro del Programa MiVivienda, tiene previsto que los jóvenes podrán hacer uso de los beneficios de ley para conseguir su primera vivienda. Lo interesante de este programa es el subsidio, un dinero que el gobierno aporta para que las personas puedan realizar la compra.

El subsidio, llamado Bono al Buen Pagador, puede ser de hasta S/17,700. Funciona de manera inversamente proporcional: a menor valor de la vivienda, mayor es el bono; a mayor valor de la vivienda, menor será el bono.

Es lógico: si aspiras a un depa de S/ 310,800 mil, se presume que tienes recursos para la pagar la cuota inicial y la deuda. Sin embargo, el gobierno te quiere impulsar con un subsidio. Lo menos que podrías recibir es S/6,400. Nada mal.

Además, para viviendas de mayor valor aplica un subsidio especial: el Bono Verde. Si la vivienda está dentro de los parámetros de vivienda ecológica, podrías recibir un Bono Verde. El valor dependerá del grado de certificación del proyecto.

  • Este programa de subsidios aplica si no eres propietario de ninguna vivienda y nunca has adquirido una con recursos del Fondo de Vivienda.
  • Aplica para comprar vivienda en plano, de estreno o usada y financiaría con crédito hipotecario.
  • Te otorga un período de gracia de seis meses (en proyectos sobre planos o en construcción) antes de comenzar a pagar la primera cuota del crédito, tiempo que podrás utilizar para pagar los muebles y electrodomésticos.

Productos especiales de las entidades financieras

Las entidades financieras han creado diferentes productos para ofrecer a los jóvenes crédito hipotecario.

  • El BBVA, por ejemplo, tiene el Crédito Hipotecario “Libre”, para tomarlo con la pareja, amigos o familiares. Esta es una posibilidad interesante. Se trata de hacer un buen negocio, juntar esfuerzos y compartir responsabilidades: al presentar la solicitud, el banco comprobará que los ingresos de la pareja o del grupo de amigos es suficiente para cubrir la cuota mensual; la propiedad quedará a nombre de todos y cada uno responde por una porción de la cuota.
  • El ScotiaBank tiene el Crédito Hipotecario Emprendedor, pensado para empresarios jóvenes. ¡Puedes pedir prestado hasta S/1.200.000! A 20 años y aportando el 25% como cuota inicial.

  • Interbank tiene un producto llamado Ahorro Casa, con el cual podrás sustentar hasta el 50% de la cuota inicial. También, es posible demostrar los ingresos con remesas, si alguien te apoya desde el exterior.
  • BanBif, BCP y Pichincha te prestan si ya cumpliste los 20 años o más, tienes ingresos desde S/1.500, quieres comprar solo o con alguien más, un bien futuro o un usado.

Como ves, el abanico de posibilidades es amplio. ¿Cuál es el mejor crédito hipotecario?  El que se adapte a tus condiciones y te brinde la mejor tasa de interés para tu momento actual.
Si quieres saber más, deja tus datos aquí. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *