Préstamos para independientes: ¿Cómo demostrar ingresos?

Respecto a la financiación por medio de préstamos para independientes ¿Cómo demostrar ingresos? Muchas solicitudes son rechazadas por las entidades...

Respecto a la financiación por medio de préstamos para independientes ¿Cómo demostrar ingresos? Muchas solicitudes son rechazadas por las entidades financieras, pues se entrega información errada.

Es esencial que haya claridad en los requisitos establecidos para que el estudio de crédito tenga una aprobación, sin dificultades. En el portal de la SUNAT puedes consultar datos relacionados con el trabajador independiente que son de tu interés.

LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2022 PARA LA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

Préstamos para independientes

En mayo del 2021, en la Encuesta Nacional de Hogares, se registró que existen 3.9 millones de independientes, por lo tanto, es un sector que representa un valor significativo en las familias y la economía del país.   

Además, las instituciones financieras han hecho grandes esfuerzos, con el fin de ofrecer varios tipos de préstamos hipotecarios y personales para independientes, pues es una confirmación de que pueden reunir los documentos específicos dentro de una solicitud.

Estos requisitos y formalidades son los siguientes:

  • Buen historial de tu comportamiento crediticio.
  • Algunos bancos no tienen en cuenta el reporte en Infocorp.
  • Si eres profesional, tendrás que entregar comprobantes de los últimos 3 meses de honorarios y copia de contratos por servicios.
  • Para microempresarios se presenta la licencia de funcionamiento y PDT de los 2 años anteriores.
  • La Declaración Jurada y los soportes de cancelación del RUC.
  • Si eres comerciante, debes presentar el pago del Impuesto General a las Ventas. Además, la Declaración Jurada de Impuestos a la empresa.
  • Otros documentos requeridos según el tipo de crédito.
  • Para los accionistas empresarios, el testimonio de constitución de la entidad.
  • La Declaración Jurada del impuesto de Renta Personal (dos años), Recibos de pagos de Impuestos a SUNAT, (últimos 3 meses).
  • Carta modificación aumento de capital, según el caso.

Préstamos para independientes

Consideraciones a tener en cuenta

Para que tu solicitud sea analizada de acuerdo a lo requerido por la entidad que financia tu crédito, es importante contar con lo siguiente.

Préstamo con garantía hipotecaria Perú
  • Demostrar por escrito cómo obtienes tus ingresos mensuales en su totalidad.
  • No debes poseer calificación negativa en centrales de riesgo.
  • Puedes solicitar tu reporte a través del portal de la SBS.
  • Tener un buen comportamiento de pagos en tus obligaciones financieras.
  • Comprobar tu domicilio con los recibos de agua o luz.

¿DEBO PAGAR IMPUESTOS A LA SUNAT POR VENDER UNA CASA?

En cuanto a la contribución por impuestos tendrás que cancelar el 8% al mes sobre los ingresos percibidos. Por supuesto, debes ser mayor al rango que establece la SUNAT.

En el caso que tengas que presentar Declaración Jurada Anual y el impuesto por regularizar, en el portal de la SUNAT, lo puedes consultar y pagar.

Ahora que sabes de los préstamos para independientes y cómo demostrar ingresos, es la oportunidad de solicitar la financiación que necesitas. Recuerda también que…

En Rebaja Tus Cuentas.com, encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. Así mismo, te pueden otorgar un crédito y compra de deuda hipotecaria.

Con nosotros obtendrás increíbles plazos de pago y tasas de interés ¡Flexibilidad si estás reportado en Infocorp! Para mayor información aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *