¿Qué es un aval hipotecario? Derechos y obligaciones

En la financiación inmobiliaria se requiere de una garantía en el pago, por esto, debes conocer qué es un aval...

En la financiación inmobiliaria se requiere de una garantía en el pago, por esto, debes conocer qué es un aval hipotecario. Además del respaldo con el bien inmueble, en la mayoría de casos se requiere de un garante adicional.

En Perú, la ley 27287, en su artículo 59, establece la responsabilidad del aval cuando el deudor incumple los pagos, debido a que junto al titular firma un contrato, el cual lo compromete a cancelar el monto adeudado si es el caso.

PUEDES VER: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA LA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

Un aval hipotecario o bancario

En la actualidad, una persona lo piensa más de una vez para ser fiador inmobiliario, pues hay un riesgo bastante alto. Se crea una obligación crediticia que influye en la capacidad de endeudamiento del usuario financiero.

De lo anterior, te puedo definir que el aval es una garantía comprometida con mayor respaldo en el caso que el deudor no cumpla, es decir, que pasa a tener el compromiso de poner la cara y cancelar lo adeudado.

Derechos otorgados al aval financiero

  • En cualquier momento puede solicitar toda la información necesaria antes y después de la firma del contrato.
  • Dado el evento de incumplimiento del deudor, podrá obtener los registros completos del valor a las cuotas pendientes, es decir, los avisos por retrasos enviados de manera escrita al deudor.
  • Podrá acudir en forma personal a la entidad para dar solución al problema presentado.
  • Solicitar los soportes que certifiquen el pago de la deuda al quedar al día en el préstamo.
  • Tendrá el derecho a intervenir en el juicio si el acreedor demanda al deudor por incumplir el contrato acordado.

Un aval hipotecario

PUEDES VER: ¿QUÉ PASA CON EL CRÉDITO HIPOTECARIO EN EL CASO DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

Préstamo con garantía hipotecaria Perú

Obligaciones del aval bancario

  1. Mantendrá un respaldo como garantía que será igual al plazo del contrato, encontrando su liberación al momento de la cancelación definitiva.
  2. Ser responsable del pago adeudado, de manera total o parcial, según la negociación realizada con la entidad acreedora.
  3. La institución financiera establecerá si se hace necesario que el aval registre un inmueble como garantía de la deuda.
  4. Debe estar informado del comportamiento crediticio del titular, con el fin de mantener el préstamo hipotecario al día.
  5. Poseer siempre una buena relación de amistad con el deudor y con la entidad donde se tiene la financiación.

Con los anteriores conceptos, has podido comprender más lo que es un aval hipotecario y de las obligaciones que posee. Por otro lado, si requieres de liquidez inmediata…

En RebajaTusCuentas.com, encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. Así mismo, te pueden otorgar un crédito y compra de deuda hipotecaria.

Con nosotros obtendrás increíbles plazos de pago y tasas de interés ¡Flexibilidad si estás reportado en Infocorp! Para mayor información aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *