Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Qué es un crédito revolvente

Qué es un crédito revolvente

Seguramente te has preguntado qué es un crédito revolvente y cuál es su función dentro de los servicios financieros que...

Seguramente te has preguntado qué es un crédito revolvente y cuál es su función dentro de los servicios financieros que incluyen esta modalidad. La verdad es que es muy sencillo confundirse con estos términos, por lo que no tienes nada de qué preocuparte.

Para ayudarte hemos decidido recopilar algo de información que sea de utilidad y que te permita comprender con mayor facilidad de qué se trata el crédito revolvente y cuáles son sus características. Lo primero que debes saber es que se trata de un tipo de crédito que se renueva una vez que hayas cumplido con el pago de la deuda anterior, siendo una metodología que suele aplicarse para las tarjetas de crédito.

PRÉSTAMO DE DINERO AL INSTANTE ESTANDO EN INFOCORP

Para acceder a esta especie de segundo crédito una vez aprobado el primero, lo que debes hacer es estar al día con los pagos de las cuotas y solo cuando hayas finalizado tus pagos, podrás aumentar el límite de la línea de crédito.

Características del crédito revolvente

El crédito revolvente tiene características muy específicas, dentro de las cuales podemos mencionar las siguientes:

  1. El crédito podrá ser utilizado cuantas veces sea necesario, siempre y cuando, se cumpla con los términos y condiciones.
  2. El monto del crédito se restaura de forma automática cuando se haya cancelado el monto total de crédito empleado previamente.
  3. Este tipo de créditos también puede incluir intereses y cargos adicionales.
  4. Puedes pagar el crédito revolvente a plazos, de la misma manera que otros tipos de préstamos, por lo que no tendrás inconvenientes. De hecho, es importante que cumplas con ello si quieres evitar un reporte de Infocorp.
  5. Puedes pagar antes de la fecha de corte si así lo consideras conveniente.

Beneficios del crédito revolvente

Dentro de los aspectos más destacados de los créditos revolventes es que no tiene un fin, sino que siempre se renueva a medida que vas realizando tus pagos, lo que garantiza la disponibilidad del mismo para cuando sea necesario.

¿CÓMO USAR TARJETAS DE CRÉDITO SIN PAGAR INTERESES?

Pero, además de ello, este tipo de crédito incluye otros beneficios importantes aún si pagas solo el monto mínimo. Estos son:

  1. Se trata de una opción muy flexible donde cada cliente puede administrarse a su modo, lo que genera mayor comodidad al momento de usar el producto.
  2. La tasa de interés de este tipo de créditos, solo aplica para el monto total utilizado, por tanto, si no usas todo el dinero disponible, la tasa no será demasiado alta.
  3. Se trata de un préstamo de rápida disponibilidad, al que podrás acceder siempre que sea necesario para hacer uso del mismo con rapidez.

Al igual que los préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad, el crédito revolvente es una excelente opción si lo que estamos pensando es en hacer inversiones, o pagar compras, o servicios importantes.

Ahora que sabes qué es el crédito revolvente, seguramente estarás deseando acceder a un servicio de este tipo y lo mejor de todo es que en Rebaja Tus Cuentas podrás encontrar toda la información que necesitas para disfrutar de esta línea sin problemas.

Los comentarios están cerrados.