Requisitos para hipotecar una casa y obtener un préstamo personal

Si estás pensando en solicitar un crédito personal, una de las opciones que posees es usar tu vivienda como garantía....

Si estás pensando en solicitar un crédito personal, una de las opciones que posees es usar tu vivienda como garantía. En ese caso, es bueno que conozcas cuáles son los requisitos para hipotecar una casa.

Un crédito personal de libre disponibilidad es aquel cuyo capital puedes usar como lo desees. Es decir, no hay una limitación específica del uso, como si existe en los créditos otorgados para compras de inmuebles. Es posible que obtengas un crédito con esa característica si usas como garantía de pago un inmueble propio.

Actualmente, son muchas las personas que están optando por ese tipo de crédito, colocando como garantía sus viviendas. Esta operación es conocida comúnmente como hipotecar una casa, aunque el nombre del crédito es préstamo personal con garantía hipotecaria.

Ten presente que al colocar tu vivienda en garantía hay riesgo de perder la misma, si incumples sus pagos. Por ello, debes analizar con cautela si realmente esta opción resulta la más conveniente para tu familia.

 

¿Cuáles son los requisitos para hipotecar una casa y obtener un préstamo personal?

Los requisitos generales requeridos para solicitar un préstamo personal con garantía hipotecaria son los siguientes:

  • La vivienda que das en garantía debe ser de tu propiedad, o de un familiar muy cercano.
  • La misma debe estar culminada; es decir, no puede estar en construcción.
  • La vivienda que colocas en garantía debe tener su Declaratoria de Fábrica e Independización, debidamente inscrita en el registro público.
  • Por supuesto, dicha vivienda no puede estar dada en garantía en otros préstamos vigentes.

Luego, cada institución financiera coloca una serie de requisitos adicionales particulares, según sus propias políticas crediticias. Entre los factores considerados, están:

  • Edad: Hay un límite de edad mínimo y uno máximo al momento de la solicitud. También hay un límite de edad máxima al momento de culminar el pago del crédito.
  • Ingreso: Se establece un ingreso mínimo, tanto para asalariados como para no asalariados.

Una opción flexible si no cuentas con ingresos comprobables son las fintech como RebajaTusCuentas.com, cuentan con distintos tipos de préstamos, visita sus opciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *