Inicio Blog Aprende sobre préstamos con garantía hipotecaria para remodelación de casa ¿Cómo remodelar tu casa mientras vives en ella?

¿Cómo remodelar tu casa mientras vives en ella?

Remodelar tu casa mientras vives en ella puede parecer un desafío; pero con una planificación cuidadosa y una ejecución estratégica,...

Remodelar tu casa mientras vives en ella puede parecer un desafío; pero con una planificación cuidadosa y una ejecución estratégica, es posible lograr resultados increíbles sin la necesidad de mudarte temporalmente.

Además, debes tener muy presente que esto puede incluir altos costos; que de no ser planificados, pueden requerir que optes por diferentes alternativas financieras para poder costear la remodelación.

Es por ello que aquí te presentamos una guía práctica para ayudarte a navegar el proceso de remodelación sin salir de tu casa.

Fases para remodelar tu casa mientras vives en ella

Fase 1: Planificación

  • Define tus objetivos: ¿Qué quieres lograr con la remodelación? ¿Ampliar un espacio, mejorar la funcionalidad o simplemente darle un nuevo aire a tu casa?
  • Establece un presupuesto realista: Ten en cuenta los costos de materiales, mano de obra, permisos y posibles imprevistos.
  • Crea un cronograma detallado: Define las etapas del proyecto, el tiempo estimado para cada una y los hitos clave.
  • Considera tu estilo de vida: Adapta el plan de trabajo a tu rutina diaria para minimizar el impacto en tu vida familiar y social.
  • Ten en cuenta los permisos y registros necesarios: No olvides que tu inmueble debe estar registrado en la Sunarp para poder realizar remodelaciones.

Fase 2: Ejecución

  • Empieza por las áreas menos utilizadas: Prioriza la remodelación de espacios que no son esenciales para tu día a día, como el baño de visitas o el jardín.
  • Establece zonas de trabajo y descanso: Delimita áreas seguras y cómodas para vivir mientras se realizan las obras.
  • Protege tus muebles y pertenencias: Cubre y guarda tus muebles en áreas seguras para evitar daños por polvo, pintura o escombros.
  • Comunícate con los trabajadores: Mantén una comunicación constante con el equipo de trabajo para estar al tanto del progreso y resolver cualquier duda o problema.

Tomar medidas ante los imprevistos

Es posible que se presenten imprevistos durante la remodelación; no solo en términos de dinero, para lo que podrás optar por algunas soluciones financieras favorables, sino también durante las fases de planificación y ejecución. Por ello te recomendamos:

  1. Contrata a un contratista confiable: Busca profesionales con experiencia en remodelaciones habitadas. Para ello, se recomienda revisar sus referencias, certificados y licencias.
  2. Solicita permisos y licencias: No te olvides de investigar cuales son los requisitos legales para la remodelación en tu zona, así como también los permisos y licencias necesarios.
  3. Prepárate para lo inesperado: Además del presupuesto que ya tienes estimado para la remodelación, no dudes en tener a la mano un fondo de ahorro en caso de que se presenten ciertas situaciones imprevistas.
  4. Disfruta el proceso: Recuerda que la remodelación es un proceso emocionante y de disfrute, así que no olvides tomar las cosas con calma y estar abierto a nuevas posibilidades.

Conclusiones

Si crees que el tema financiero te está sobrepasando, recuerda que puedes optar por diferentes alternativas; como los préstamos con garantía hipotecaria para remodelación de vivienda, que son de gran utilidad para poder materializar este proyecto tan emocionante.

¿Deseas remodelar tu casa mientras vives en ella? Estás en el lugar indicado, ya que RTC es una fintech peruana que otorga préstamos con garantía hipotecaria para que uses el dinero en lo que necesites.

Puedes obtener desde 35 mil soles hasta 600 mil soles a tasas bajas, desde 1.6% mensual (sujeto a evaluación de capacidad crediticia); una de las cuotas más bajas del mercado y plazos de pago de hasta 10 años.

Por si fuera poco, puedes obtener el préstamo si estás reportado en Infocorp; y, también, obtener el servicio de tasación de inmueble totalmente gratis. Ambos beneficios sujetos a evaluación, previamente.

Con más de 5 años en Perú y México, RTC te ayuda a remodelar tu casa mientras vives en ella. Ingresa a nuestro formulario y obtén el dinero que buscas para cumplir tus sueños y los de tu familia.

Los comentarios están cerrados.