¿Cómo tener crédito hipotecario con remesas?

El crédito hipotecario con remesas es la respuesta para muchos peruanos que necesitan un bien inmueble a través de la...

El crédito hipotecario con remesas es la respuesta para muchos peruanos que necesitan un bien inmueble a través de la oportunidad de recibir apoyo de su familiar que está en el extranjero.

Por eso, si quieres optar por este préstamo hipotecario, no dejes de infórmate; es un proceso que requiere de paciencia, pero que vale la pena.

El proceso de solicitud

OBTENER REPORTE DE INFORCORP GRATIS Y EN MINUTOS

Antes de pensar en solicitar un crédito hipotecario de este tipo, debes tener en cuentas los requisitos a cumplir. Si bien pueden variar de una entidad financiera a otra, por lo general las pautas son las siguientes:

  • Rango de edad: la persona que hace solicitud del crédito y quién envía las remesas debe cumplir con cierto límite de edad; por lo general, va desde los 25 a los 71 años de edad en ambos casos.
  • Lapso de demostración: usualmente se establece un periodo de tiempo donde el titular demuestra que recibe la remesa; unos 6 meses suele ser una medida estándar a cumplir.
  • Familiar directo: no se trata solo de recibir una remesa, debes demostrar que un familiar directo efectúa este envío desde el extranjero; aquí entran padres, cónyuges, hijos y hermanos.

Al dirigirte a tu entidad bancaria de preferencia, recuerda solicitar información sobre los requisitos, usualmente suelen pedir otros documentos adicionales.

La relevancia de estos documentos

Imagínate que cualquier persona asiste al banco y pide este crédito porque indica que su familiar le envía dinero desde Estados Unidos ¿Cómo puede tener seguridad el banco de que es verídica esa información? O de hecho, aunque sea real y reciba remesas ¿Cómo asegura su estabilidad?

Es justamente esto lo que justifica la solicitud de los últimos requisitos indicados. Para demostrar que es algo fidedigno, debes tener la recepción del dinero y ahorro de cada mes de las remesas. Lo cual, se presentará en el instrumento que te señale el banco.

Préstamo con garantía hipotecaria Perú

Como se ha dicho hay que cumplir con esto por cierto periodo de tiempo. Superar ese paso te permitirá avanzar en el proceso y poder así acceder al crédito hipotecario con remesas. Por supuesto, te en cuenta que el valor de este variará en función de la capacidad de pago que se determine al evaluar el dinero enviado desde el exterior por tu familiar en el lapso establecido.

PASOS PARA TENER UN PERFIL CREDITICIO ÓPTIMO PARA LA HIPOTECA

¿Por qué optar por este crédito hipotecario con remesas?

Primero, hay que aclara que cualquier peruano que reciba remesas por parte de sus familiares que residan en el extranjero, pueden optar por este crédito hipotecario. Siendo recomendable conversar con dicha persona para llegar a un buen acuerdo que le permita tener acceso al beneficio.

El titular del crédito podrá aprovechar esta opción mediante el apoyo de su familiar para adquirir un nuevo inmueble. Por ejemplo, podrás utilizar el crédito hipotecario con remesas para obtener una vivienda.

Pero, no es exclusivo del titular necesariamente, este beneficio es apto para el disfrute de quién envía las remesas también. Por lo que, optar por este crédito implica que ambas partes saquen ventaja de ello.

Los comentarios están cerrados.