Conozca las últimas novedades de los créditos hipotecarios en Perú

En Perú el mercado financiero ha innovado en sus distintas opciones para otorgar créditos hipotecarios, adaptándose a los requerimientos y...

En Perú el mercado financiero ha innovado en sus distintas opciones para otorgar créditos hipotecarios, adaptándose a los requerimientos y condiciones de pago de las personas interesadas en adquirir vivienda.

En este momento, los créditos hipotecarios Perú, viven una etapa de expansión por lo que se han puesto nuevos instrumentos financieros a la disposición de la gran cantidad de clientes que buscan las mejores opciones hipotecarias.

También, el préstamo hipotecario que tradicionalmente se otorga para adquirir viviendas o terrenos, que igual funcionan como garantía de pago con el establecimiento de una hipoteca, continúa constituyendo un amplio porcentaje de los créditos.

Los préstamos para comprar casa en Perú, cuentan con la novedad de presentar distintas tasas de interés, como lo es la utilización tradicional de una tras fija o de tasas variables o mixtas. De la misma manera, la posibilidad de cancelar en soles o en moneda extranjera como la estadounidense, es posible en muchas organizaciones bancarias. Conozca las últimas novedades de los créditos hipotecarios en Perú.

Créditos colectivos

Los créditos hipotecarios compartidos permiten que un grupo de familiares o de personas, según la institución donde se tramite adquieran una deuda peculiar, ya que los ingresos de los solicitantes que compartirán el bien se suman al momento de la evaluación de la capacidad de pago de los mismos y pueden rebajar cuota hipotecaria.

Este tipo de deudas permiten que se conviertan en copropietarios o asignarse la relación de propiedad que deseen. Cuando los créditos son aprobados para grupos de familiares tienen la opción de decidir quién es el responsable de la deuda. Suelen tener varias denominaciones según la entidad financiera, entre las cuales están crédito dúplex, familiar o libre; entre otros.

Mi crédito hipotecario

Una opción que va ganando la preferencia en las solicitudes de créditos hipotecarios Perú son los que se otorgan para construir vivienda con bajas tasas de interés, gracias a que en el país se han impulsado programas habitacionales con apoyo empresarial y gubernamental.

En ese sentido, la ampliación, remodelación y construcción de viviendas unifamiliares se ha activado de alguna manera con programas como construyo, techo propio y vivienda propia, dependiendo de la institución financiera se presentan variantes y particularidades que benefician a los solicitantes.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *