Crédito hipotecario: Qué preguntar al comprar una casa de segunda

¿Tienes dudas sobre si esa casa que viste te garantizará una vida tranquila? Aquí te daremos tips clave para aprovechar...

¿Tienes dudas sobre si esa casa que viste te garantizará una vida tranquila? Aquí te daremos tips clave para aprovechar tu crédito hipotecario sin arriesgar tu capital y seguridad.

Muchas personas recurren a un crédito hipotecario no solo para comprar un departamento de estreno, sino también una vivienda de segundo uso, ya que es más económico, sin embargo, hay aspectos que deben tener claro para que, literalmente, no te vendan gato por liebre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA LA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

Así, en este artículo te vamos a brindar los tips de cuáles son las preguntas que debes hacer para que la compra de ese inmueble sea realmente un buen negocio, y así cuides tu dinero y el banco te ayude con todo lo necesario para adquirirlo.

1. Características generales de la casa

Asegúrate de saber la extensión total del departamento o vivienda, o si hay alguna zona de la propiedad que falta construir y por qué. También debes saber el tipo de materiales que se han usado y si existen restricciones municipales en caso de ampliar alguna zona. 

También es válido preguntar si eres el primer comprador y la posible fecha de entrega del inmueble.

2. ¿Por qué quiere vender el dueño?

A veces se deja de lado una pregunta que puede ser un antes y después en la negociación, ya que si el dueño de la casa necesita el dinero cuanto antes por una urgencia, temas de salud o viaje, es posible llegar a un precio que sea más aterrizado para ti.

No olvidar preguntar si la casa ya tiene tiempo en venta, si alguna vez se ha ofrecido por un agente inmobiliario y por qué no se llegaron a acuerdos anteriormente.

3. Las instalaciones de la casa

Aquí debes estar preparado para hacer las preguntas correctas sobre las instalaciones de luz, agua, tuberías, si hay filtraciones de humedad, etc. No dejes nada al azar y, aunque suene exagerado, anotarlo todo en un papel para no olvidarlo.

También pregunta si hace falta alguna remodelación y quién asumirá ese costo o si ya está incluido en el precio de venta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEBO PAGAR IMPUESTOS A LA SUNAT POR VENDER UNA CASA

4. La ubicación de la casa

Contempla dónde está la nueva vivienda que piensas adquirir, si el barrio es tranquilo, hay paraderos de transporte público, hospitales, mercados, farmacias, bancos, retail, etc

Un tip es visitar la zona en diferentes momentos del día para que te asegures que el crédito que vayas a pedir en el banco realmente valga la pena.

5. ¿Hay deudas o impuestos por pagar?

Hay que dejar en claro que al ser el nuevo dueño, debes asumir los activos y pasivos de la propiedad. Así, si sobre la casa existe alguna disputa legal, tal vez la asumas y ello puede generar un gasto extra.

Por otro lado, cerciórate que todos los pagos a la municipalidad de turno estén en regla.

Muy bien. Ahora ya sabes qué tener en cuenta al momento de comprar una casa de segunda mano para que no sea más cara que un departamento de estreno.

En Rebajatuscuentas.com obtendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria, crédito hipotecario y compra de deuda hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses y baja tasa de interés, ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

Los comentarios están cerrados.