Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Crédito hipotecario vs. Crédito Mivivienda 2021: ¿Cuál es mejor?

Crédito hipotecario vs. Crédito Mivivienda 2021: ¿Cuál es mejor?

Es el momento de tener casa propia y estás dudando sobre cuál es mejor, si el Crédito hipotecario vs Crédito...

Es el momento de tener casa propia y estás dudando sobre cuál es mejor, si el Crédito hipotecario vs Crédito de MiVivienda 2021. Tener varias alternativas a la hora de querer poseer mejor bienestar patrimonial.

Tanto el Gobierno como las entidades financieras están luchando por entregar excelentes productos y servicios a la población peruana. Es por esto que han creado programas y estrategias en favor de otorgar financiación hipotecaria, según las necesidades.

PUEDES VER: OBTENER GRATIS EL REPORTE DE INFOCORP AL INSTANTE

Crédito hipotecario vs. Crédito Mivivienda 

Los orígenes son diferentes, pero la finalidad es la misma frente al usuario financiero que quiere adquirir un inmueble. De esta manera, te puedo informar sobre los beneficios y cualidades de cada uno.

Es una meta de la mayoría de personas comprar una vivienda nueva o usada con el fin de cumplir anhelos personales y en familia. Por esta razón, te explicaré sobre el crédito hipotecario de Rebaja Tus Cuentas.com y la financiación entregada por Mivivienda.

Nuevo crédito de Mivivienda 

Adquieres un préstamo que te permite comprar una propiedad habitacional nueva o usada y construir en terreno propio. También, mejorar tu vivienda o edificar en aires independizados.

La financiación de un inmueble para habitar va desde S/61.200 hasta S/436.100, con un plazo entre 5 a 25 años. Todo el proceso lo puedes realizar a través de una de las entidades financieras autorizadas. Además, tienes los siguientes beneficios.

  • Ofrecen un Bono del Buen Pagador (BBP).
  • Premio del Buen Pagador como complemento de la cuota inicial (PBP).
  • La financiación alcanza hasta el 90% del valor de la vivienda.
  • El monto mensual del pago siempre es constante.
  • Puedes efectuar abonos anticipados en cualquier momento.
  • Cuando se realiza el prepago total antes de 5 años, se debe devolver el BBP o el PBP.

PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE LA PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Las modalidades del nuevo crédito de Mivivienda son nombradas a continuación.

1- Para compra de vivienda:

Ser mayor de 18 años, contar con una cuota inicial mínimo de 7.5% del valor de la propiedad, no ser propietario de inmueble a nivel nacional. No poseer un crédito pendiente con el FMV. Debes tener una calificación por la entidad financiera que se te presta el dinero.

2- Construcción en terreno propio:

Tu propiedad -como el lote o aires independizados- puede cubrir el monto de la cuota respectiva. Por lo tanto, no hay límite del precio de tu terreno como inicial.

3- Mejoramiento de tu inmueble:

El valor de la vivienda a remodelar podrá cubrir la cuota respectiva. Así mismo, no existe límite del precio de tu propiedad en la inicial. En cuanto a los gastos del proceso, los puedes adicionar como parte de la financiación.

Entidades financieras autorizadas

  • BBVA, Scotiabank, BCP, Banco Pichincha, Interbank, BanBif, GNB del Perú y del Comercio.
  • Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito CMAC: Huancayo, Trujillo, Ica, Cusco, Maynas, Tacna y Arequipa. También, la CRAC Raíz.
  • Financiera Efectiva y,
  • La Edpyme Mi Casita.

Crédito hipotecario vs. crédito Mivivienda

Crédito hipotecario para vivienda en RebajaTusCuentas.com

Este tipo de obligación con garantía se utiliza en la compra de un inmueble nuevo o usado, dentro de la población en Perú. 

El deudor no podrá ser el propietario legítimo, mientras no cancele el total de lo otorgado por la entidad financiera. Para asegurar el respaldo, las dos partes tendrán que pactar un contrato, con firmas ante una notaría.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Las cualidades de un crédito hipotecario son: la tasa de interés más baja del mercado, plazos que oscilan entre 5 y 25 anualidades. Edad 20 hasta 65 años, ingresos comprobables y permanencia no menor a 12 meses.

Los costos que pueden ser parte del proceso de solicitud son los siguientes.

► Gastos de notaria y de registros públicos.

► Impuesto a las transacciones financieras (ITF).

► Certificado oficial de tasación.

► Gravamen de alcabala.

► Carta fianza.

En la mayoría de las instituciones adicionan estos gastos a monto total de la deuda. Es decir, que también tienes la opción de pagar en cuotas.

Lo importante de todo esto es que, tomes la decisión según tu perfil financiero y las necesidades que tengas por cubrir. ¿Cuál es mejor?, entre el Crédito hipotecario vs. Crédito Mivivienda 2021, solo tú lo puedes resolver.

Recuerda que… en Rebaja Tus Cuentas.com, te otorgan financiación hipotecaria guiada vía online. Con asesoría personalizada gratuita y menos requisitos. Más información aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *