Documentos inmobiliarios requeridos en un crédito hipotecario

Si ya tomaste la decisión de adquirir una casa, es hora que sepas los requisitos que necesitas para ese fin....

Si ya tomaste la decisión de adquirir una casa, es hora que sepas los requisitos que necesitas para ese fin. Como ayuda, te indicamos a continuación cuáles son los documentos inmobiliarios requeridos en un crédito hipotecario.

¿Cuáles son los documentos requeridos para un crédito hipotecario?

PUEDES VER: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Entre los requisitos que debes presentar al solicitar un crédito hipotecario, se encuentran aquellos relacionados con el bien inmueble.  Esto son:

1.- Certificado de Registro Inmobiliario

También conocido como CRI por sus iniciales. El Certificado de Registro Inmobiliario es un documento expedido por los Registros Públicos.  La función del mismo es certificar lo siguiente:

  • Descripción del bien inmueble, incluyendo características del mismo, tales como área del terreno y área de construcción.
  • El propietario de la vivienda actual, así como los anteriores dueños.
  • Los gravámenes y cargas que posee el inmueble, es decir, si sobre el mismo pesan demandas, embargos, arrendamientos, etc.
  • Los títulos que el inmueble tiene pendientes de inscripción, como bloqueos, hipotecas y transferencias, etc.

Este documento certifica a las partes que intervienen en la operación de compra-venta que el inmueble no posee impedimentos legales que impidan el cambio de titularidad.

El mismo puede ser solicitado en las oficinas de los Registros Públicos, por cualquier persona  que tenga algún interés sobre el predio. Este trámite tiene un costo de 69 soles y demora unos 5 días hábiles desde la fecha de presentación de la solicitud.

PUEDES VER: LOS BANCOS QUE OFRECEN LA TASA DE INTERÉS MÁS BAJA DEL 2021

2.- Declaración Jurada de Autovalúo

El Autovalúo es un documento que resume el proceso formal mediante el cual se estima el valor de la propiedad involucrada en el crédito hipotecario. Dicho valor es llamado Valor Total de Autovalúo, y es la base impositiva considerada en algunos tributos municipales.  

3.- Comprobante de pago del Impuesto Predial

El impuesto predial es un tributo municipal que genera todo inmueble, y es necesario presentar su respectivo comprobante de pago al solicitar un crédito hipotecario.

De esta manera, ya sabes cuáles son los documentos inmobiliarios requeridos en un crédito hipotecario. Recuerda que con RebajaTusCuentas.com tendrás la mejor asesoría si deseas comprar una casa nueva, en construcción o terreno. Más información AQUÍ.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *