¿Es buen momento para obtener una hipoteca?

No se quede atrás en cumplir el sueño, este es un buen momento para obtener una hipoteca y tener casa...

No se quede atrás en cumplir el sueño, este es un buen momento para obtener una hipoteca y tener casa propia. Hay que aprovechar la demanda de créditos hipotecarios que están otorgando los bancos, sin mucha restricción. Esto debido al informe del BCR, en que ubica la tasa de interés promedio en soles, para crédito hipotecario en un 7.28%.

La clave esta en la rebaja de tasas en EEUU, y la fuerte competencia entre las entidades financieras del Perú. Esto estimula la solicitud en los préstamos hipotecarios, porque cada vez más la tasa de interés está a la baja.

Momento para obtener una hipoteca

Según los expertos, en el primer semestre se vio la reactivación de los préstamos hipotecarios.  Pero este segundo semestre ha sido más el incremento, debido a las buenas tasas. Aunque se pensaba que la coyuntura política, que se percibe entre el gobierno y el congreso afecte. Sin embargo, no ha perjudicado en la demanda hipotecaria.

Otro factor que se debe resaltar es por parte del gobierno que está otorgando los bonos para vivienda a través de Mivivienda. Son programas que desarrollan la vivienda social en grandes escalas debido a la fuerte demanda del usuario. Hoy todos quieren tener casa propia y hay oportunidad de obtenerla.

Apoyo del sistema de pensión (SPP)

Existe un beneficio en el sistema de pensión del Perú (SPP), que otorga hasta el 25% del monto acumulado en el fondo. La cuenta individual de capitalización (CIC), se puede disminuir por el concepto de abono o pago de la cuota inicial. En la compra de la primera vivienda con crédito hipotecario o para amortizar un crédito anterior, pero hipotecario.

Ahora, es buen momento para obtener una hipoteca y lo más recomendable es optar por una asesoría con profesionales en el tema. En rebajatuscuentas.com existe el crédito que está buscando para adquirir vivienda nueva o usada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *