Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Los 4 factores que fijan el valor de un crédito hipotecario

Los 4 factores que fijan el valor de un crédito hipotecario

Uno de los criterios más importantes para evaluar el costo de un crédito es la tasa de interés anual que...

Uno de los criterios más importantes para evaluar el costo de un crédito es la tasa de interés anual que cobra la entidad. Muchos de ellos aparecen en letra chiquitas. Te invito a conocer todos los factores que determinan el valor de un crédito hipotecario.

Cada una de las entidades financieras estudia, analiza y crea sus propios tipos y modelos de crédito hipotecario. Por lo tanto, cuando te van a otorgar un préstamo, realizan una evaluación según tu perfil financiero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES PROPUESTAS PARA LA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

Factores que determinan un crédito hipotecario

Parece muy fácil y sencillo el proceso que una entidad financiera desarrolla en el momento de otorgar un préstamo hipotecario, pero la verdad es que no es tan superficial, debido al riesgo crediticio que se contrae al entregar un dinero.

  • Para iniciar, es importante que te realicen un estudio financiero individual, y para esto prima tu historial crediticio. El comportamiento de pago con tus tarjetas de crédito, préstamos personales, créditos educativos, entre otros.
  • Luego, comprobar tus ingresos mensuales, ya que, es el método para calcular cuál es tu capacidad de pago. Adicional, si tienes otras deudas, también te calculan la capacidad de endeudamiento.
  • Para todo esto, es necesario presentar un presupuesto de tus ingresos y gastos mensuales. Por su puesto, que con esta información sustenta tu situación personal, si eres casado o soltero. Si tienes hijos o no, tus gastos familiares, tus cuotas con otras deudas, y otros.
  • Todos estos aspectos reflejan si eres una persona que representa un alto o bajo riesgo crediticio para la entidad, pero no son los únicos puntos a evaluar. Más adelante te nombrare otras variables.

Características y condiciones de un crédito hipotecario

El valor de un crédito hipotecario

Vale mencionar que otro aspecto importante es el estudio que la entidad financiera realiza al inmueble dispuesto como garantía. Por ello, te menciono algunas variables que afectan el cálculo operativo interno de un crédito hipotecario.

El plazo: Teniendo en cuenta que para este tipo de prestamos las entidades financieras otorgan un tiempo entre 15 y 30 años. Este componente esta enlazado a la tasa de interés, como al riesgo crediticio (a mayor plazo, mayor riesgo).

En plazos largos, la entidad financiera mantiene una constante y estrecha relación con el cliente, pero también contrae más posibilidades de sucesos de riesgo que pueden afectar la vida del crédito otorgado, no solo por parte del deudor y sus finanzas, sino de variaciones en la economía externa.

La tasa de interés: Es el porcentaje aplicado al valor del dinero que es entregado al banco como una ganancia durante el plazo otorgado. Es fijado por cada una de las entidades financieras, teniendo en cuenta la tasa referencial establecida por el BCP.

Otros componentes como los seguros desgravamen y de inmueble, para completar el pago total de la cuota mensual. Entonces, al conocer los factores que determinan el valor de un crédito hipotecario, lo recomendable es solicitarlo en apoyo de un asesor…

Y para esto estamos nosotros, que por medio de las herramientas y la aplicación de la tecnología calcularemos el valor de tu crédito. ¡lo mejor!, es 100% gratis, y entregamos toda nuestra experiencia al servicio de tu necesidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *