Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Pasos para solicitar un crédito hipotecario seguro y rápido

Pasos para solicitar un crédito hipotecario seguro y rápido

¿Pensando en comprar una casa o departamento? Si quieres conocer los pasos para solicitar un crédito hipotecario seguro y rápido,...

¿Pensando en comprar una casa o departamento? Si quieres conocer los pasos para solicitar un crédito hipotecario seguro y rápido, estas en el lugar correcto. Aquí encontrarás los pasos importantes, los documentos necesarios y el tiempo que tomará cada etapa.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es comparar las diferentes opciones que tienes, la cual consiste en saber la cuota, tasa de interés y plazo en que pagarás el crédito hipotecario, este dato lo puedes consultar en simuladores de crédito.

Ahora, para tengas más claro el proceso de solicitud de crédito te vamos a explicar cada una de las etapas hasta la firma de las escrituras. Si ya lo decidiste, en Rebaja Tus Cuentas te ayudamos en cada etapa, desde la presentación de mejor propuesta hasta la obtención de tu crédito hipotecario.

Crédito hipotecario

El proceso para solicitar un crédito hipotecario lo podemos dividir por etapas:

Etapa 1: Pre-calificación y recabado de documentos

  1. Pre-calificación Por lo general se realiza mediante el llenado de un sencillo cuestionario, inmediatamente recibes ofertas. Una vez que elijes la mejor opción, se comienza a recabar los documentos necesarios para procesar tu solicitud ante el banco.
  2. Análisis de tu perfil financiero El banco te otorga una calificación en base a tu historial y a los documentos presentados, para así dar una propuesta ajustada a tus necesidades.
  3. Por su puesto que debes tener un buen historial crediticio y comprobar tus ingresos mensuales. Esta etapa puede tomar desde un 1 día hasta una semana, dependiendo donde realices tu pre-calificación.

Etapa 2: Evaluación documentos del inmueble

  1. Al estar pre-aprobado el crédito por el banco, serás informado para continuar con el estudio de títulos del inmueble. Es una de las etapas que ocupa más tiempo.
  2. En todo momento del proceso estarás siendo informado por el asesor correspondiente, para saber el estado de solicitud.
  3. Lo siguiente es analizar los seguros de desgravamen e inmueble y tomar una decisión de aceptarlo o buscar con otra entidad.

Etapa 3: Postularse y firma en notaria

  1. En la etapa de la aprobación, la entidad presenta el contrato de compra venta para ser inscrito ante notaría pública. En este momento, tanto el vendedor como el comprador deben pagar los impuestos correspondientes. (Serán enunciados más adelante).
  2. Adicional, hay que tener en cuenta otros gastos como: honorarios al notario público, avalúo, si es el caso y comisiones a la entidad bancaria.
  3. Uno de los últimos pasos, son las firmas por escrituración del inmueble, ante notaria, del vendedor, comprador y la entidad financiera.

Solicitar crédito hipotecario

Etapa 4: Aprobación del crédito

  1. Con todo esto, la entidad financiera entregara el dinero a nombre del vendedor. Se debe cubrir la compra por medio de una consignación al banco acordado.
  2. Y por fin, tendrás las escrituras públicas de tu propiedad. De aquí en adelante lo que queda es dar cumplimiento a la deuda de acuerdo al contrato.

Aclaración de Impuestos a pagar en trámite

Se debe tener en cuenta al momento de adquirir una vivienda que existen algunos pagos de impuestos por compra venta.

ITF- El impuesto a las transacciones financieras. Será del S/1,50 por cada 1000 nuevos soles del valor de la propiedad

Gasto por escritura pública, entre S/200 y S/400 soles, de acuerdo al valor del inmueble

Cancelación de Registro ante la SUNARP. Es el derecho por inscripción de la propiedad y esta establecido en S/3 por cada 1000 nuevos soles del monto tramitado.

Gastos de solicitud. Es una constancia que se solicita en el SAT de no adeudos y tiene un valor de S/16,50 nuevos soles

Impuesto de Alcabala. Se paga en el SAT, cuando el inmueble es vendido por segunda vez. Corresponde al 3% del valor de venta menos 10 UIT.

Como puedes apreciar, estos son conceptos que hay que aplicar en el momento de solicitar un crédito hipotecario seguro y rápido. Que, aunque es dispendioso se hace con acompañamiento de nuestro equipo de asesores de rebajatuscuentas.com en forma gratuita.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *