Préstamo personal para remodelar una casa

Las instituciones financieras ofrecen un tipo de crédito personal, orientado a financiar la remodelación de  viviendas. Esta opción es ideal...

Las instituciones financieras ofrecen un tipo de crédito personal, orientado a financiar la remodelación de  viviendas. Esta opción es ideal cuando requieres adecuar tu vivienda a las nuevas necesidades que demanda tu familia, o simplemente, mejorar las condiciones de dicho inmueble. En este artículo te indico qué es y cuáles son las características de un préstamo personal para remodelar una casa.

¿Qué es un préstamo personal para remodelar una casa?

Tal como ya te adelanté en la introducción de este artículo, este es un tipo de préstamo personal cuyo capital solo puedes usar con un fin: remodelar una vivienda.

Ten presente que el mismo es un préstamo garantía hipotecaria, y por ello, el inmueble a remodelar funciona como garante del pago. Y debido a ello, solo puedes solicitar este tipo de crédito en caso que sobre la vivienda que desees remodelar no exista previamente una hipoteca.

Características de un préstamo personal para remodelar una casa

Las principales características de este tipo de crédito son las que te expongo a continuación:

  • El plazo de pago de este crédito varía según la institución, estando generalmente en el rango de dos a diez años.  
  • Con este préstamo puedes financiar el 100% del valor de la remodelación. Para estimar dicho valor, la institución te pedirá un presupuesto, que deberá ser avalado por los profesionales de la misma.
  • El monto del préstamo no debe sobrepasar a un porcentaje del Valor de Tasación del inmueble que deseas remodelar. Cada institución establece el valor de dicho porcentaje,  siendo su promedio un 50%.
  • Dependiendo de la institución financiera otorgante, tendrás el derecho de solicitar un período de gracia de hasta 90 días.

Es posible que la institución te otorgue el capital prestado en varias porciones, y no en un solo pago. En tal caso, deberás justificar el gasto del desembolso anterior, antes de recibir uno nuevo.

2 respuestas a “Préstamo personal para remodelar una casa”

  1. Si no tengo garantía me gustaría un préstamo para pagar mi deuda que tengo 10.000 soles para pagar en 18 meses

    • Hola Carol,

      Espero que estés muy bien.

      Por el momento solo tenemos disponibilidad de créditos con garantía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *