Remodelar una casa con poco dinero

Remodelar una casa con poco dinero no es complicado, pero muchas veces ni siquiera se cuenta con el presupuesto suficiente....

Remodelar una casa con poco dinero no es complicado, pero muchas veces ni siquiera se cuenta con el presupuesto suficiente. En esos casos, hay alternativas que pueden ayudarte como renovar algunos detalles, comprar complementos decorativos o incluso pedir un préstamo.

Analizar qué cambios son necesarios al remodelar una casa

A veces se piensa que con simplemente atacar un determinado problema bastará para tener la casa en buenas condiciones. No obstante, no es algo tan sencillo como esto, ya que a veces el ver por encima las habitaciones puede dejar una impresión errada.

REMODELA TU CASA Y PÁGALA EN 10 AÑOS ESTANDO REPORTADO EN INFOCORP

Por lo tanto, una buena idea antes de decidir remodelar una casa con poco dinero es realizar una limpieza a profundidad en toda la vivienda. A partir de esto es posible que te des cuenta que aquel problema que pensabas era de gravedad, no es tan complejo o incluso puede que encuentres una nueva situación que necesita atención.

Algunos de los elementos que están en una casa y suelen requerir mayor atención son las cerraduras de las puertas. Esto se debe a que es probable que haya insectos que decidan interrumpir en ellos o que se genere problemas de grietas o humedad. Una situación que se puede prevenir mediante el mantenimiento con lija y barniz.

Las paredes suelen presentar un rápido deterioro superficial cuando no se ha realizado una buena mano de obra. Con usar técnicas de pinturas apropiadas se puede lograr prolongar su buen estado y mejorar el aspecto de una habitación.

Los muebles también juegan un papel importante cuando se busca remodelar una casa. Usualmente no necesitan ser desechados, ya que lo que se deteriora por lo general es lo que está a simple vista. Por ende, con colocar una nueva tapicería y ajustar la estructura suele ser suficiente.

Renovar a pequeña escala para un gran cambio

Cuando se quiere remodelar una casa con poco dinero muchas veces es solo porque las personas se aburren de tener el mismo ambiente o decoración. Para generar una nueva sensación en una habitación basta con hacer algunos ajustes que no necesitan de una gran inversión.

Por ejemplo, colocar cortinas puede ayudar a modificar la apariencia y dividir espacios a la vez; lo mejor es que si te aburres de ellas, puedes cambiarla o moverla fácilmente. Puedes añadir accesorios pequeños como espejos, fotografías y pinturas que no tienen que ser costosos para mejorar la estética.

¿NECESITO UN ARQUITECTO PARA REMODELAR MI CASA?

Muchas personas optan por colocar plantas ornamentales o decorativas en el interior de la casa. Porque transmiten frescura y purifican el ambiente, además se pueden conseguir algunas muy baratas.

Cuando el cambio debe ser a mayor escala

A veces los pequeños arreglos no bastan, hay que remodelar una casa con mayor énfasis. Especialmente, cuando se trata de problemas de gravedad que necesitan atención inmediata, si la familia tiene nuevas necesidades o una situación que puede empeorar si no se atiende.

En esos casos cuando no se tiene un presupuesto a la altura, optar por un préstamo personal con garantía hipotecaria para ese fin puede ser una buena opción. Suelen tener un plazo que va hasta los 10 años.

Estos préstamos otorgan el financiamiento en base a lo indicado en un presupuesto que sea avalado por expertos del área, que puede abarcar un 30% del mismo.

Los comentarios están cerrados.