Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

Requisitos indispensables para la pre aprobación de su crédito hipotecario

por | 01 May 2019 | Aprende sobre Educación Financiera, Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios



Para empezar a tramitar un préstamo es importante mostrarse como un buen prospecto de cliente, lo que inicia por contar con dinero suficiente para costear todos los gastos administrativos, que se incluyen como referencias bancarias.

Entre los antecedentes crediticios que suelen ser requisitos indispensables para solicitar un crédito hipotecario, está la situación financiera del solicitante quien debe contar con el respaldo monetario requerido por el banco o respaldarse en un codeudor o fiador. Los préstamos hipotecarios como para cualquier solicitud de las entidades bancarias, ameritan de requisitos generales, entre ellos:

  • Ser mayor de edad
  • Contar con alcance monetario
  • Tener referencias financieras
  • Devengar un sueldo o ganancias netas por su negocio
  • Calificar como apto para participar como comprador o cliente de una entidad financiera

Importancia de conocer los requisitos

Los requisitos permiten tramitar un préstamo para comprar casa con mayor nivel de acierto y cordura,ya quecasi siempre se caracterizan por fijar los plazos del pago de la deuda, entre, 15 o 20 años para cancelar las cuotas que resultan de la hipoteca.

En ese sentido, cuando se tramita el formulario de pre aprobación o pre ingreso para un crédito hipotecario, es importante conocer las distintas formas de financiamiento a las que se puede optar, ya que el tiempo aprobado para cancelar influye en las posibilidades de alcance de la aprobación del crédito y en la documentación requerida a la hora de formalizar la hipoteca.

Una recomendación importante en la etapa previa a la formalización de un crédito hipotecario, es la cancelación de otras deudas bancarias que se tengan para tener mayor liquidez. También, tener un ahorro o capital inicial que sirva a manera de cuota inicial para efectuar la compra, la cual oscila entre el 10 y el 20% del costo total del inmueble o del crédito hipotecario a solicitar.

Cada formulario previsto para los solicitantes de créditos hipotecarios es diferente para cada entidad financiera, al igual que los mecanismos que prevén para rebajar cuota hipotecaria y los avales solicitados para aprobar los compromisos de inversión inmobiliaria, tanto para los interesados como para los avalistas que sirvan de codeudores para poder tramitar la aprobación del crédito.

Crédito Hipotecario

Nueva llamada a la acción
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!