Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera 5 consejos para superar una crisis económica en tu negocio

5 consejos para superar una crisis económica en tu negocio

En tiempos difíciles, lo mejor es que apliques algunos consejos para superar una crisis económica en tu negocio. El control...

En tiempos difíciles, lo mejor es que apliques algunos consejos para superar una crisis económica en tu negocio. El control administrativo lo tienes en tus manos, pero existen factores externos que afectan el comportamiento en tiempos de crisis.

Por su puesto, que a través del tiempo habrá circunstancias adversas que tienes que sobreponer para salvar tu empresa. Este es el momento de aplicar un plan de continuidad de negocio que impida perder en corto tiempo, tu patrimonio.

Superar una crisis económica en tu negocio  

La implantación en forma rápida y efectiva de un programa contra la crisis económica ayudará a superar la situación. Por lo tanto, debes desarrollar estrategias, que tengan metas reales, con el fin de sacar avante el negocio.

Por otro lado, algunos datos estadísticos entregados por expertos en finanzas, el 20% de las empresas que están en crisis, fracasan. Por esto, lo mejor es actuar de forma inmediata y poseer la confianza y persistencia, para poder pertenecer al otro 80%.

¿Preocupación por deudas? Encuentra la mejor solución para obtener un préstamo al instante y con asesoría online y gratuita

De esta manera, te comentaré 5 consejos que te ayudaran a superar este momento de crisis de la forma más acertada.

1-Tener el control de toda la situación

Es esencial no perder la paciencia en tiempos de crisis, te ayuda a pensar y organizar mejor las ideas o estrategias. Una toma de decisiones se hace en momentos calmados y con cabeza fría, de lo contrario, te llevaran al fracaso.

2-En lo posible minimiza los gastos

Aunque en toda la actividad del negocio pueden ayudar a incrementar la lista de clientes, por consiguiente, las ventas. Muchas veces se hace necesario la eliminación de algunos gastos como:

Por ejemplo, los domicilios pueden ser realizados en este tiempo de crisis por tu mismo, ¡ojalá! en bici, para ahorrar combustible. Eso sí, con rutas no tan lejanas del lugar de tu negocio.

La contratación de espacios o lugares para eventos comerciales, empresariales o reunión de informes mensuales. Realízalo en una de tus áreas y dirígelo tú mismo, todo lo que represente pagar por alquiler o personal debe ser suspendido.

3-Realiza acuerdos con proveedores

Es el momento de actuar y llegar a nuevos acuerdos con tus proveedores que siempre han visto tus buenas intenciones. Pero que, en tiempo de vacas flacas con algunas explicaciones respecto a tu situación, lo entenderán.

Podrás replantear estrategias en conjunto, para amortiguar todas tus deudas, evitando pagar intereses que afecten tus finanzas. A lo mejor, al ser superada la situación, podrás entregar algún beneficio a tus proveedores.

risis económica en tu negocio

4-Aprovecha los medios publicitarios

Para obtener un incremento en tus ventas, puedes acudir a los medios publicitarios gratuitos, (las redes sociales). Ahora la tecnología te da la oportunidad de usar herramientas útiles y efectivas, para impulsar tus productos y servicios.

No debes ser un experto en Marketing Digital, para crear tus pautas publicitarias, solo tener las ganas para conocer del tema. Tienes diversidad de medios de comunicación, como: YouTube, Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras, que puedes utilizar.

5-Puedes crear sociedades o alianzas

Es la oportunidad de buscar un socio o inversionista que esté interesado en reactivar la economía de tu negocio. Tal vez, porque ve en ti el entusiasmo y empuje que tienes para salir de este momento de crisis.

También puedes buscar alianzas con otra empresa de tu mismo sector para compartir todas las operaciones comerciales y financieras. Aunque, tendrán que dividir los gastos, también obtendrán ganancias de forma conjunta.

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

Los comentarios están cerrados.