Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma

Para dudas, puedes contactarnos y te las resolveremos.

Conste por el presente documento privado, por medio del cual se detallan los términos y condiciones del servicio (los “Términos y Condiciones”) que brindará a través de la plataforma web https://rebajatuscuentas.com/pe (la “Plataforma”) la compañía Latam Financial Services S.A.C., sociedad inscrita en la Partida Electrónica N° 13962395 del Registro de Personas Jurídicas de Lima y con Registro Único de Contribuyente N° 20602554911, con domicilio para efectos del presente, en Calle Jose Galvez N°692, Piso 7, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima (en adelante, “RTC”); en favor de EL PRESTATARIO, la persona que ha dado su conformidad a los presentes Términos y Condiciones en forma electrónica.

En adelante, cuando se quiera hacer referencia a RTC y EL PRESTATARIO de manera conjunta, se les denominará como “Las Partes”, conforme a lo contenido en las cláusulas siguientes:

CLÁUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES

  1. RTC es una persona jurídica de derecho privado, constituida bajo el régimen de la sociedad anónima cerrada, titular y administradora de todos y cada uno de los derechos de la Plataforma, marketplace que permite a personas, naturales o jurídicas, cuya intención sea invertir en préstamos (“Inversionistas”), ofrecer, negociar y acordar préstamos (en adelante, el “Financiamiento”) con personas, naturales o jurídicas naturales (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”), registradas en la Plataforma y que busquen Financiamiento. RTC no es ni EL PRESTATARIO ni el Inversionista, únicamente facilita un espacio fluido y continuo donde EL PRESTATARIO y el Inversionista puedan efectuar sus operaciones de Financiamiento correctamente.
  2. EL PRESTATARIO es una persona natural con capacidad legal para contratar de acuerdo con la legislación peruana.
  3. EL PRESTATARIO suscribirá posteriormente, un contrato de préstamo que materialice el Financiamiento a ser otorgado por el Inversionista (el “Contrato de Préstamo”). El Contrato de Préstamo se celebrará una vez que hayan acordado las condiciones del Financiamiento y concierne única y exclusivamente al Prestatario y al Inversionista de dicho Financiamiento.

CLÁUSULA SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO

Mediante los presentes Términos y Condiciones, RTC a través de la Plataforma: (i) revisará los requerimientos, tasas, ofertas y/o cualquier condición adicional que ofrezca el Inversionista; (ii) calificará la capacidad de los Prestatarios, a nivel de voluntad de pago y capacidad de pago; (iii) evaluará la capacidad legal del inmueble sobre el cual se constituiría la garantía hipotecaria ofrecida por EL PRESTATARIO, a fin de que la misma sea una primera y preferente hipoteca (en adelante, el “Inmueble”); (iv) encargará la tasación del Inmueble; (en adelante, conjuntamente, los numerales (i) al (v) el “Proceso de Calificación”); (vi) interconectará al Inversionista y EL PRESTATARIO que cumplan con similares condiciones, requerimientos, tasas, entre otras condiciones, con el fin de que se celebren el respectivo Contrato de Préstamo, así como los demás documentos requeridos por el Financiamiento específico; y, (vii) de ser requerido por EL PRESTATARIO, la gestión del trámite de levantamiento de la hipoteca (en adelante conjuntamente los numerales (i) al (vi) los “Servicios”).

En contraprestación, EL PRESTATARIO se obliga a pagar a RTC el monto de la retribución prevista en la Cláusula Sexta.

CLÁUSULA TERCERA: RTC EN EL CONTRATO DE PRÉSTAMO

RTC no forma parte del Contrato de Préstamo ni asume ninguna responsabilidad de cualquier índole (incluyendo, pero no limitándose a temas tributarios, contractuales, etc.) relacionada con el mismo, ni actúa como representante de ninguna de las Partes.

El Inversionista es responsable de la colocación de sus propios recursos dinerarios en la Plataforma. Del mismo modo, todo Inversionista que participa en la Plataforma suscribe una declaración jurada respecto al origen de los fondos, demostrando la diligencia adecuada que mantiene RTC frente a temas relacionados con prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

RTC no realiza, otorga ni negocia los Financiamientos ni el Contrato de Préstamo en la Plataforma. En consecuencia, RTC recomienda a EL PRESTATARIO leer toda información disponible en la Plataforma sobre los Financiamientos.

CLÁUSULA CUARTA: NATURALEZA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La relación derivada de los presentes Términos y Condiciones tiene carácter mercantil, no existiendo, en consecuencia, subordinación alguna o dependencia de RTC respecto a EL PRESTATARIO, teniendo por tanto entera libertad para escoger la manera como desempeñará sus obligaciones, siempre que su labor se enmarque dentro de las condiciones previstas en estos Términos y Condiciones.

En ese sentido, de conformidad con el artículo 1764 del Código Civil, aprobado por Decreto Legislativo N° 295 (el “Código Civil”), el Servicio que brinda RTC a EL PRESTATARIO se reputa como prestación de servicios, en tanto las actividades objeto de los Términos y Condiciones son actos de comercio.

CLÁUSULA QUINTA: PLAZO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Los presentes Términos y Condiciones es de plazo indefinido, entrando en vigencia el día de su aceptación y suscripción.

RTC podrá resolver el Contrato de manera unilateral, sin responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial alguna mediante simple notificación con una anticipación mínima de treinta (30) días calendario, de conformidad con lo establecido en el artículo N° 1371 del Código Civil.

En ningún caso EL PRESTATARIO podrá terminar ni resolver los presentes Términos y Condiciones, mientras que tenga obligaciones pendientes de pago frente a RTC.

CLÁUSULA SEXTA: RETRIBUCIÓN, FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO

En caso de efectivizarse la operación de Financiamiento, EL PRESTATARIO estará obligado a pagar a RTC una comisión por concepto de contraprestación por los Servicios (en adelante, la “Comisión”). Dicha Comisión tendrá un costo fijo el cual se detallará en el contrato hipotecario. Dicha comisión será descontada del Monto de Financiamiento al momento de efectuarse el desembolso del mismo.

EL PRESTATARIO instruirá al Inversionista a desembolsar en favor de RTC un monto equivalente a la suma total de los gastos notariales y registrales incurridos por RTC en los procesos de constitución e inscripción de la garantía hipotecaria, respecto de cada Financiamiento otorgado. A tal efecto, RTC informará tanto a EL PRESTATARIO como al Inversionista la suma total de los gastos notariales y registrales.

CLÁUSULA SÉPTIMA: DEL RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD DE RTC

7.1. Mantener una auditoría constante de sus Inversionistas y proteger cualquier derecho que EL PRESTATARIO pueda tener por disposición legal o contractual, así como investigar los reclamos y quejas que EL PRESTATARIO de la Plataforma nos hagan llegar conforme a los canales de atención de la Plataforma.

7.2. Realizar su mejor esfuerzo para asegurar disponibilidad, sin interrupciones, del Servicio, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de Internet, no es posible garantizar el fiel cumplimiento de tales condiciones. Asimismo, el acceso de EL PRESTATARIO al Servicio pudiera ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. RTC procurará limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

7.3. No es responsable de:

  1. Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
  2. Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos);
  3. Cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas Partes en el momento en que EL PRESTATARIO hubiera comenzado a utilizar el Servicio; ni de
  4. Cualesquiera demora o falta de cumplimiento de las obligaciones derivadas de los Términos y Condiciones, si dicha demora o falta de cumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable (caso fortuito y/o fuerza mayor). Esta disposición no afecta a los derechos adquiridos por EL PRESTATARIO con motivo de la suscripción y ejecución de un Contrato de Préstamo.

7.4. Lo dispuesto en los Términos y Condiciones no limita ni excluye a RTC de responsabilidad en caso de falsedad o daños personales atribuibles a negligencia o dolo de RTC.

Las Partes acuerdan que RTC también limitará su responsabilidad bajo los supuestos determinados en la Cláusula Novena Adicional del Anexo A de los presentes Términos y Condiciones.

CLÁUSULA OCTAVA: OTRAS ESTIPULACIONES

8.1. En el siguiente enlace se encontrará el Anexo A de los presentes Términos y Condiciones, el mismo que contiene otras estipulaciones del presente Contrato en materia de:

  1. Obligaciones de las Partes;
  2. Proceso de Registro y Validación;
  3. Proceso de Evaluación y Desembolso del Financiamiento;
  4. Autorizar para Informar;
  5. Declaraciones de EL PRESTATARIO;
  6. Declaraciones de RTC;
  7. Modificaciones;
  8. Confidencialidad;
  9. Limitación de Responsabilidad de RTC;
  10. Propiedad Intelectual;
  11. Procedimiento y aviso de vulneración de derechos;
  12. Ingeniería inversa;
  13. Actualizaciones automáticas;
  14. Comunicaciones;
  15. Notificaciones;
  16. Renuncia;
  17. Servicios de Terceros;
  18. Indemnidad;
  19. Separabilidad;
  20. Aceptación;
  21. Libertad para contratar de las Partes;
  22. Acceso a la información de SUNAT; y,
  23. Enlaces externos.

Las referidas estipulaciones son parte integrante del presente Contrato. Las Partes declaran que conocen el contenido de las estipulaciones desarrolladas en el referido enlace, por lo que la suscripción del presente Contrato equivale a su conformidad con las mismas.

CLÁUSULA NOVENA: RESOLUCIÓN Y CLÁUSULA RESOLUTORIA EXPRESA

El presente Contrato podrá ser resuelto en los siguientes supuestos:

  1. Mediante un preaviso conforme a lo indicado y regulado en la Cláusula Quinta del presente Contrato.
  2. Ante el incumplimiento de las obligaciones asumidas por EL PRESTATARIO en EL Contrato o devenir en falsa cualesquiera de las declaraciones contenidas en el Contrato, constituirá causal de resolución expresa del presente Contrato, al amparo del artículo 1430 del Código Civil, que podrá ejercer RTC a su sola discreción mediante simple notificación (incluyendo correo electrónico, carta escrita o cualquier otro mecanismo análogo) con una anticipación mínima de treinta (30) días calendario.

CLÁUSULA DÉCIMA: LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

El presente Contrato se regirá e interpretará de conformidad con las leyes de la República del Perú. Las Partes acuerdan que cualquier controversia, diferencia, reclamación y/o desavenencia que derive de la interpretación, ejecución, resolución, rescisión, eficacia, validez u otro asunto vinculado al presente Contrato se someterá a la competencia y jurisdicción de los jueces y tribunales del distrito judicial del Cercado de Lima.

CLÁUSULA UNDÉCIMA: VALIDEZ Y EFICACIA DE FORMA ELECTRÓNICA DEL CONTRATO

Enterados del contenido y alcance jurídico de las obligaciones y derechos que contraen las Partes con la celebración de este Contrato, las Partes expresamente consienten y aceptan que este Contrato sea firmado electrónicamente en virtud de lo establecido en los artículos 141 y 141-A del Código Civil. Al firmar este documento electrónicamente, Las Partes aceptan que estarán legalmente obligadas a cumplir el presente Contrato, el cual surtirá efecto desde la fecha de su aceptación. De este modo, EL PRESTATARIO manifiesta que tiene conocimiento y comprende plenamente las obligaciones que adquiere bajo el presente Contrato, aceptando las mismas.

Las Partes están de acuerdo en que los documentos firmados electrónicamente son obligatorios entre ellos.

Aviso de Cookies: Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos como su visita en este sitio web. Al presionar "Aceptar", consideramos que ACEPTA SU USO.
Ver Más
Aceptar