Seguro has oído decir que es buen negocio utilizar la casa propia para conseguir dinero. La operación financiera a la que se refiere es esta: pedir un préstamo y dar tu inmueble como garantía hipotecaria, de ahí que se llama préstamo con garantía hipotecaria.
Este producto tiene muchos nombres en el mercado: crédito de libre disponibilidad con garantía hipotecaria, crédito con garantía hipotecaria. Es diferente al financiamiento que conocemos para comprar un inmueble, el crédito hipotecario o préstamo hipotecario (en ese caso se solicita el dinero para la compra de la vivienda).
Es muy sencillo. Te conectamos con fondos de inversión o inversionistas que pueden prestarte el dinero que necesitas.
Actualmente, la rentabilidad que pueden obtener estos inversionistas en la banca tradicional es muy baja; por otro lado, si buscas un financiamiento directamente en la banca tradicional, lo más probable es que te hagan un montón de problemas para la calificación o te cobren muchísimo más. (De hecho, la tasa de interés promedio de los préstamos de consumo de la banca es de 39.36% y de los préstamos para la microempresa en las financieras es de 43% según la SBS).
Al conectar ambas partes (inversionistas con solicitantes de préstamos), reducimos intermediarios y permitimos que el inversor tenga una rentabilidad mayor y tu un préstamo más económico.
¿Cómo demostramos tu buena fe para el pago del préstamo al inversionista o fondo de inversión? Con tu inmueble: vivienda, local comercial o terreno. Tu propiedad queda como garantía para el fondo de inversión. No te preocupes, que así esté como colateral hipotecario, tu podrás seguir usándolo. Tu eres el propietario y no hay ningún cambio legal de la propiedad.
Nosotros te asesoramos de inicio a fin para que obtengas el mejor financiamiento y tomes la mejor decisión financiera.
Al dejar un inmueble en garantía puedes acceder a beneficios que no conseguirías con otro tipo de préstamos.
Al quitar intermediarios habituales del modelo tradicional bancario, reducimos los costos de financiación para ti y por otro lado, ofrecemos una opción atractiva de rentabilidad para los inversionistas.
La economía colaborativa, a través de la tecnología y el internet nos permiten conectarte de forma rápida y segura con prestatarios (fondos de inversión o inversionistas) que pueden darte dinero rápido, seguro y más económico que muchas entidades del sector financiero y más seguro que los préstamos informales.
Puedes solicitar el préstamo aún cuando no tengas sustentos de ingresos, y/o cuando tengas un mal reporte crediticio en Infocorp.
Estas son las principales características de los préstamos con RebajaTusCuentas.com:
Estas son las principales ventajas:
Este tipo de préstamo, es especialmente beneficioso para aquellas personas que tienen muchas deudas en tarjetas de crédito, préstamos personales de efectivo, o cualquier otro tipo de préstamo, y no logra calificar en una entidad del sistema bancario tradicional o no puede comprobar sus ingresos.
Puedes ver un caso práctico aquí.
Se solicita el préstamo con finalidad de pagar todas las otras deudas. ¿Qué beneficio tiene? Terminamos pagando una sola deuda, con una tasa significativamente más baja.
Requisitos para el préstamo con garantía hipotecaria con RebajaTusCuentas.com
Toda la solicitud se hace online, sin necesidad de salir de tu casa. Nuestros asesores siempre estarán dispuestos ayudarte y resolver cualquier duda.
El proceso es muy sencillo. Obtenemos información acerca de ti, tu inmueble y tus necesidades de préstamo. En base a esto, te mostramos distintas propuestas de préstamos. Luego te asesoraremos para que elijas la opción que más se adecúa a tus posibilidades de pago. Tú nos envías los documentos requeridos, los evaluamos y te avisamos si calificas o no al préstamo. En caso se apruebe el préstamo, pasamos a realizar la tasación de tu inmueble. Y finalmente se firman los contratos del préstamo, Puedes ver el paso a paso del proceso aquí
Los costos se dividen en dos, los que pagarás una sola vez y los pagarás todos los meses.
Costos que se pagan una sola vez:
No te preocupes, que todos estos costos están incluidos dentro del financiamiento. La cuota que vas a pagar mes a mes ya considera cubrir todos estos costos. La cuota que te ofrecemos, es lo que pagas finalmente por el préstamo.
Costos que se pagan todos los meses:
Ver todos los términos sobre este tipo de préstamo aquí., Despejamos tus dudas sobre los términos más usados: cuota, plazo, hipotecario, garantía, tasa de interés, entre otros.