Guía de Préstamos con Garantía Hipotecaria de RebajaTusCuentas.com

Te contamos cómo funcionan los préstamos con garantía hipotecaria, sus características, ventajas, costos y cómo obtenerlo.

¿Qué son los préstamos con garantía hipotecaria?

Seguro has oído decir que es buen negocio utilizar la casa propia para conseguir dinero. La operación financiera a la que se refiere es esta: pedir un préstamo y dar tu inmueble como garantía hipotecaria, de ahí que se llama préstamo con garantía hipotecaria.

Este producto tiene muchos nombres en el mercado: crédito de libre disponibilidad con garantía hipotecaria, crédito con garantía hipotecaria. Es diferente al financiamiento que conocemos para comprar un inmueble, el crédito hipotecario o préstamo hipotecario (en ese caso se solicita el dinero para la compra de la vivienda).

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria?
¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria?

¿Cómo funcionan los préstamos con garantía hipotecaria de RebajaTusCuentas.com?

Es muy sencillo. Te conectamos con fondos de inversión o inversionistas que pueden prestarte el dinero que necesitas.

Actualmente, la rentabilidad que pueden obtener estos inversionistas en la banca tradicional es muy baja; por otro lado, si buscas un financiamiento directamente en la banca tradicional, lo más probable es que te hagan un montón de problemas para la calificación o te cobren muchísimo más. (De hecho, la tasa de interés promedio de los préstamos de consumo de la banca es de 39.36% y de los préstamos para la microempresa en las financieras es de 43% según la SBS).

¿Por qué es más barato un préstamo con garantía hipotecaria que otros préstamos personales?
¿Por qué es más barato un préstamo con garantía hipotecaria que otros préstamos personales?

Al conectar ambas partes (inversionistas con solicitantes de préstamos), reducimos intermediarios y permitimos que el inversor tenga una rentabilidad mayor y tu un préstamo más económico.

¿Cómo demostramos tu buena fe para el pago del préstamo al inversionista o fondo de inversión? Con tu inmueble: vivienda, local comercial o terreno. Tu propiedad queda como garantía para el fondo de inversión. No te preocupes, que así esté como colateral hipotecario, tu podrás seguir usándolo. Tu eres el propietario y no hay ningún cambio legal de la propiedad.

Nosotros te asesoramos de inicio a fin para que obtengas el mejor financiamiento y tomes la mejor decisión financiera.


¿Por qué pedimos una propiedad en garantía?

Al dejar un inmueble en garantía puedes acceder a beneficios que no conseguirías con otro tipo de préstamos.

  • Puedes calificar a tasas de interés más bajas.
  • Puedes obtener un mayor plazo.
  • Puedes calificar a montos mayores de préstamo.
  • Puedes acceder a un sistema de aprobación más flexible.
Obtén dinero con tu casa como garantía en RebajaTusCuentas.com
Obtén dinero con tu casa como garantía en RebajaTusCuentas.com
Compara el interés total por año de cada préstamo

¿Por qué elegir el financiamiento con nosotros y no con un banco u otra entidad financiera?

Al quitar intermediarios habituales del modelo tradicional bancario, reducimos los costos de financiación para ti y por otro lado, ofrecemos una opción atractiva de rentabilidad para los inversionistas.

¿Quién otorga el préstamo con garantía hipotecaria?
¿Quién otorga el préstamo con garantía hipotecaria?

La economía colaborativa, a través de la tecnología y el internet nos permiten conectarte de forma rápida y segura con prestatarios (fondos de inversión o inversionistas) que pueden darte dinero rápido, seguro y más económico que muchas entidades del sector financiero y más seguro que los préstamos informales.

Puedes solicitar el préstamo aún cuando no tengas sustentos de ingresos, y/o cuando tengas un mal reporte crediticio en Infocorp.

Características de los préstamos con garantía hipotecaria

Estas son las principales características de los préstamos con RebajaTusCuentas.com:

  • Puedes dar como colateral hipotecario cualquier tipo de inmueble (no tiene que ser necesariamente tu vivienda), siempre y cuando esté debidamente registrado en SUNARP y se encuentre ubicado en Lima, Trujillo, Chiclayo, Arequipa o Cusco.
  • Tienes hasta 120 meses para pagar el préstamo (mayor plazo que en otros préstamos personales).
  • Puedes obtener hasta el 30% del valor de tu inmueble como préstamo.
  • La deuda se paga en cuotas mensuales más intereses durante el plazo elegido. El monto de cada cuota lo conocerás desde el inicio.
  • Las tasas de interés van desde 1.5% mensual.
  • Los desembolsos se dan hasta en 10 días, siempre dependerá de la velocidad con la que presentes los documentos requeridos.
  • Puedes estar mal reportado en infocorp y no tener un sustento formal de ingresos.
  • Te asesoramos desde el inicio de tu solicitud hasta que recibes y terminas de pagar tu préstamo.
¿Por qué usar el servicio de RebajaTusCuentas.com?
¿Por qué usar el servicio de RebajaTusCuentas.com?

Ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria

Estas son las principales ventajas:

  • El dinero puede utilizarse en lo que quieras: viajes, estudios, inversiones, remodelación de vivienda, compra de carros, consolidación de deudas, negocios o lo que necesites.
  • Lo importante es que, por ofrecer un bien inmueble como colateral hipotecario, la tasa a la que puedes acceder es muy baja, usualmente más baja que la de las tarjetas de crédito, los préstamos vehiculares y los préstamos personales.
  • Se puede obtener un monto de préstamo relativamente más grande que cuando se pide un préstamo personal.
  • Mayor plazo de pago que en otros tipos de préstamos personales, dándote más facilidad para cumplir con cada cuota.
Intereses total cada prestamo
Fuente: SBS, Enero 2020

¿Cuándo podemos beneficiarnos de un préstamo con garantía hipotecaria?

Este tipo de préstamo, es especialmente beneficioso para aquellas personas que tienen muchas deudas en tarjetas de crédito, préstamos personales de efectivo, o cualquier otro tipo de préstamo, y no logra calificar en una entidad del sistema bancario tradicional o no puede comprobar sus ingresos.

Puedes ver un caso práctico aquí.

Se solicita el préstamo con finalidad de pagar todas las otras deudas. ¿Qué beneficio tiene? Terminamos pagando una sola deuda, con una tasa significativamente más baja.


Requisitos para los préstamos con garantía hipotecaria

Requisitos para el préstamo con garantía hipotecaria con RebajaTusCuentas.com

  • El valor de la propiedad debe respaldar el valor del préstamo. El valor del inmueble se determinará con un servicio de tasación realizado por una entidad especializada. Toma en cuenta que solo damos como máximo el 30% del valor de tu inmueble.
  • El inmueble debe tener declaratoria de fábrica, estar independizado y escriturado ante Registros Públicos - Este es similiar al requisito que se pide en un traslado de crédito hipotecario. El fondo de inversión o inversionista exigirá una hipoteca en primer grado a su favor.
  • Revisaremos que el bien pueda ser hipotecado (no tiene otras hipotecas ni demandas u otras restricciones y los impuestos están al día)
  • La solicitud se acompaña con la información sobre tus ingresos, tu trabajo y los documentos de la casa, entre otros. Si no tienes ingresos formales, podemos usar tu estado de cuenta bancario.
  • La entidad financiera contratará los servicios de un especialista para determinar el valor comercial del inmueble.
¿Cómo se determina el valor de un inmueble que se dará en garantía?
¿Cómo se determina el valor de un inmueble que se dará en garantía?

¿Cómo es el proceso para obtener el préstamo?

¿Cómo obtener un préstamo con RebajaTusCuentas.com?
¿Cómo obtener un préstamo con RebajaTusCuentas.com?

Toda la solicitud se hace online, sin necesidad de salir de tu casa. Nuestros asesores siempre estarán dispuestos ayudarte y resolver cualquier duda.

El proceso es muy sencillo. Obtenemos información acerca de ti, tu inmueble y tus necesidades de préstamo. En base a esto, te mostramos distintas propuestas de préstamos. Luego te asesoraremos para que elijas la opción que más se adecúa a tus posibilidades de pago. Tú nos envías los documentos requeridos, los evaluamos y te avisamos si calificas o no al préstamo. En caso se apruebe el préstamo, pasamos a realizar la tasación de tu inmueble. Y finalmente se firman los contratos del préstamo, Puedes ver el paso a paso del proceso aquí


¿Cuáles son los costos relacionados al préstamo y servicios de RebajaTusCuentas.com?

¿Cuáles son los costos relacionados al préstamo?
¿Cuáles son los costos relacionados al préstamo?

Los costos se dividen en dos, los que pagarás una sola vez y los pagarás todos los meses.

Costos que se pagan una sola vez:

  • Gastos notariales: pagados a la notaría para que realicen la elaboración de los contratos y verificación de las firmas.
  • Gastos registrales: pagados a SUNARP para que se inscriba la hipoteca sobre tu inmueble.
  • Gastos de tasación: cubren los servicios de la entidad que determinará el valor comercial de tu inmueble. Este costo es de aproximadamente S/200.00
  • Comisión de RebajaTusCuentas.com: cubre nuestro servicio por conectarte con el fondo de inversión que te prestará el dinero y por estructurar la operación del préstamo.

No te preocupes, que todos estos costos están incluidos dentro del financiamiento. La cuota que vas a pagar mes a mes ya considera cubrir todos estos costos. La cuota que te ofrecemos, es lo que pagas finalmente por el préstamo.

Costos que se pagan todos los meses:

  • Tasa de interés: este es el principal componente de todas las cuotas de los préstamos con garantía hipotecaria.

¿Confundido con los términos relacionados al préstamo con garantía hipotecaria?

Ver todos los términos sobre este tipo de préstamo aquí., Despejamos tus dudas sobre los términos más usados: cuota, plazo, hipotecario, garantía, tasa de interés, entre otros.

También te puede interesar
Revisa estos enlaces que te pueden interesar para solicitar un nuevo préstamo con garantía hipotecaria
Aviso de Cookies: Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos como su visita en este sitio web. Al presionar "Aceptar", consideramos que ACEPTA SU USO.
Ver Más
Aceptar