Cómo comprar deuda usando tarjeta de crédito

Si utilizas una tarjeta de crédito, lo más probable es que en algún momento hayas recibido una invitación para adquirir...

Si utilizas una tarjeta de crédito, lo más probable es que en algún momento hayas recibido una invitación para adquirir deuda. ¿Comprendes lo que esto significa?

El uso de una tarjeta de crédito, al igual que los préstamos, requiere un alto nivel de responsabilidad y disciplina para pagar las cuotas a tiempo, comprender los tipos de interés y los límites de crédito, y gestionar eficazmente las finanzas en general. Podemos tener pendientes en más de una entidad financiera y perder el control de nuestras finanzas si no sabemos gestionarlas. Aquí es donde a muchas personas les resulta atractivo comprar deuda.

CONSOLIDA TODAS TUS TARJETAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

¿Qué es exactamente una compra de deuda?

Una compra de deuda es un producto disponible en el sector financiero peruano que permite a los clientes consolidar sus cuentas de tarjetas de crédito o préstamos con múltiples bancos en una sola entidad. Esto le permite mantener un monto fijo de pago mensual ajustado a una tasa fija, así como obtener comisiones iguales en cada cuota.

¿Quiénes compran deudas?

Instituciones financieras

Los bancos compran todo tipo de deudas, desde tarjetas de crédito hasta hipotecas. Suelen ofrecer tipos de interés competitivos más bajos que los de los préstamos iniciales. Es fundamental que no estés reportado negativamente en Buró de Crédito o Círculo de Crédito porque tu solicitud puede ser denegada.

Cooperativas de ahorro y crédito

Algunas cooperativas de ahorro y crédito ofrecen diversos tipos de adquisición de deuda. Suelen ofrecer tipos de interés relativamente altos que suelen superar el crédito original. Además, sólo aceptan adquisiciones de deuda de quienes no tienen un informe negativo de Infocorp.

Sociedades financieras

Algunas empresas financieras compran muchos tipos de deuda, aunque suelen preferir las hipotecas. También tienen tipos de interés relativamente altos, superiores a los de los préstamos originales.

¿SE PUEDE USAR UNA TARJETA DE CRÉDITO CON OTRA TARJETA?

Beneficios de comprar deuda usando tarjeta de crédito

  • Evitarás pagar tus deudas en varias entidades financieras consolidándolas y realizando un único pago.
  • Reorganizar tus deudas te permitirá controlar mejor tus gastos, planificar tu día a día y crear un presupuesto.
  • Cuando optes por consolidar todos sus préstamos, tendrá acceso a mejores tipos de interés, lo que se traducirá en pagos de intereses más bajos y la posibilidad de ahorrar dinero.
  • Reduce las comisiones, al consolidar todas tus deudas en una sola entidad, evitarás tener que pagar muchas cuotas por el mismo concepto y sólo tendrás que abonar una cuota mensual. Tomemos, por ejemplo, el seguro de pérdida de crédito. Se trata de una tasa que imponen todos los bancos, pero cuando compras una deuda, sólo tienes que pagar el seguro en la organización que compró tu préstamo.

Una de las principales razones para solicitar una adquisición de deuda es que te ofrezcan un tipo de interés sustancialmente más barato, ya que con el tiempo supondrá un ahorro considerable. Antes de tomar una decisión, debes sopesar tus opciones y compararlas para descubrir cuál se ajusta mejor a sus necesidades.

Algunos bancos dan una cantidad en efectivo además de comprar la deuda al nuevo tipo de interés. Esta puede ser una alternativa atractiva si necesita realizar un pago urgente.

No olvides que en Rebaja Tus Cuentas tenemos préstamos con garantía hipotecaria para que puedas consolidar todas tus deudas.

Los comentarios están cerrados.