Cómo saber si se reduce la tasa de interés al consolidar deudas

Se que estás cansado de pagar tus préstamos con altas cuotas y buscas una reducción de la tasa de interés...

Se que estás cansado de pagar tus préstamos con altas cuotas y buscas una reducción de la tasa de interés y te preguntas si se reduce la tasa de interés al consolidar deudas. Por supuesto que es una alternativa de gran beneficio para tus finanzas personales.

La buena noticia es que, si se reduce, no es tan sencillo tener en cuenta cada mes las diferentes fechas de pago de tus préstamos y tarjetas de crédito. Lo entiendo y es necesario que liberes un poco tus finanzas y tengas un presupuesto ordenado.

¿QUÉ BANCO COBRA MENOS INTERÉS POR UNA COMPRA DE DEUDA?

Menor tasa de interés al consolidar deudas

Al realizar una consolidación de deudas lo que pretendes es agrupar todos los pagos de cuotas mensuales en una sola cuota. Es decir, que puedes solicitar un préstamo con garantía hipotecaria para consolidar deudas existentes.

Así, podrás cada mes mantener controlado tu único pago, y lo mas interesante se refleja en el pago de una cuota más baja. Esto, debido a la negociación de una menor tasa de interés con una sola entidad financiera.

Si tomas cada una de las cuotas que estas pagando y realizas una sumatoria de todos los intereses que pagas… te sorprenderás. Al compararlo con lo que puedes pagar de intereses con un solo préstamo, ¡ahorras dinero!

¿QUÉ BANCO PAGAN MÁS POR AHORROS EN EL PERÚ?

Beneficios al consolidar las deudas

Puedes consolidar las deudas que tengas con varias entidades financieras, no importa si son préstamos o tarjetas de crédito. Además, encontrarás algunos beneficios que detallo a continuación:

Consolidar deudas

  • Encontrar las mejores condiciones del mercado, en cuanto a tasa, plazo y monto de la cuota. No es tan fácil, pero si analizas todas las alternativas, la hallarás.
  • Verificar que no existan penalidades por pagos anticipados a la deuda
  • Te vendrá bien, pasar de pagar muchas cuotas y en diferentes fechas a pagar una sola cuota mensual.
  • Podrás escoger entre los diferentes tipos de amortización y decidirte por el que mejor te convenga.

Por otro lado, debes tener claro que la reducción de la tasa de interés al consolidar deudas, no te exime de pagar una obligación. Continúas, siendo responsable de una cuota mensual, aunque sea más baja.

Y para que puedas mantener un buen comportamiento crediticio, te podemos asesorar en RebajaTusCuentas.com. Encontrarás un préstamo adecuado (flexible), según tus necesidades y con la asesoría de los mejores profesionales, 100% online.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *