Cómo sobrevivir a la Navidad sin arriesgar las finanzas

Llegó una de las épocas más peligrosas para las empresas y negocios porque se deben asumir una gran cantidad de...

Llegó una de las épocas más peligrosas para las empresas y negocios porque se deben asumir una gran cantidad de gastos adicionales. Por ello, hoy te explicamos cómo sobrevivir a la navidad sin arriesgar las finanzas.

Estando en el último mes del año, sin lugar a dudas, es momento de que te prepares; para ello ponemos a tu disposición una serie de consejos y recomendaciones para que puedas llegar al 2023 con tus finanzas intactas.

INVIERTE EN TU NEGOCIO SIN ARRIESGAR CON UN PRÉSTAMO DESDE 35 MIL SOLES

Sobrevive a la Navidad sin problemas

Durante esta temporada del año, lo más importante es proteger a tu empresa de la quiebra financiera; ya que, este es uno de los mayores riesgos que se corren si no existe planificación ni control.

Si tu negocio está registrado en la Sunat, seguramente estarás al tanto de la importancia de estar al día con las facturas y los impuestos; lo que también aplica para la temporada decembrina, por lo que no puedes descuidar estos aspectos durante este mes.

Si mantienes en orden tus finanzas y estás al día con la legalidad de tu negocio seguramente, podrás salir victorioso de esta temporada tan compleja.

Consejos para manejar tus finanzas en diciembre

Si lo que te interesa específicamente es el tema de las finanzas, ten en cuenta los siguiente:

Organiza tu presupuesto

Sin duda, diciembre es un mes lleno de gastos y cargos adicionales que no necesite están contemplados en el presupuesto mensual; lo que quiere decir que deberás prestar atención a los gastos imprevistos.

Ten en cuenta que si ya tienes un presupuesto establecido, debes evitar salirte a toda costa de él. De lo contrario, esto tendrá implicaciones negativas a futuro; en especial si estás dependiendo de un préstamo personal u otro tipo de financiamiento.

Planificar tus compras

Si tienes pensado hacer compras, ya sea de obsequios para los empleados u otro tipo de gastos navideños como los adornos y otras cosas por el estilo; es importante que lo visualices previamente para que estos gastos no te tomen por sorpresa.

Si antes de que llegue el fin de año tienes la posibilidad de buscar algunos precios y tener en mente los sitios más económicos para hacer las compras; es importante que lo hagas, incluso, puedes hacer algunas compras adelantadas.

¿CÓMO GESTIONAR MIS DEUDAS SIN ARRIESGAR MI NEGOCIO?

Evita gastos innecesarios

Asegúrate de comprar solo las cosas que necesitas y evita hacer gastos que realmente no sean necesarios, ya que, de lo contrario, tu presupuesto podrá disminuir notablemente, lo que evitará que puedas comprar otros artículos necesarios.

Si piensas comprar con una tarjeta de crédito o un préstamo personal, asegúrate de adquirir uno con una baja tasa de interés, incluso si solicitas un préstamo con garantía hipotecaria de libre disponibilidad.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones básicas para sobrevivir a uno de los meses más complicados del año en lo que respecta a las finanzas.

Si quieres saber más sobre el tema, recuerda que puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas.

Los comentarios están cerrados.