Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria

Compra de deuda Hipotecaria ¿es mejor bajar la cuota o el plazo?

En una mala situación económica, y ante la opción de compra de deuda hipotecaria ¿Es mejor bajar la cuota o el plazo? Lo recomendable seria realizar un análisis financiero teniendo en cuenta las variables actuales que están afectando la obligación.

Es bueno, de acuerdo a los expertos en créditos morosos, acudir a tu institución y hacer una negociación oportuna. Hay algunas maneras de reducir el pago de intereses y los plazos, para no afectar tu historial crediticio.

PUEDES VER: LAS MEJORES CONDICIONES PARA UNA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA EN 2021

Préstamos hipotecarios en línea

Compra de deuda hipotecaria

En Perú, existen varias entidades financieras que te pueden ayudar a solucionar el momento, ¡te conviene averiguar!. Por ejemplo, en Rebaja tus cuentas.com, ofrecen renegociación de tu deuda hipotecaria.

Para que hayas tomado la decisión de realizar la compra de cartera con otro banco, ha sido porque no hubo acuerdo de negociación. Cuando existe un monto mayor a cancelar con la primera entidad y deseas una nueva negociación, será mejor tener un beneficio con otro banco.

Compra de deuda hipotecaria

Análisis del capital y los intereses

Son los dos componentes importantes dentro de un crédito hipotecario. Por esto, el cálculo de la cuota se programa con base en ellos. Así, al realizar un cambio en las condiciones internas, también arrojará un nuevo plan de pagos del crédito.

Teniendo en cuenta estas razones, debes determinar si conviene reducir el valor de la cuota y dejar el mismo plazo. O, por el contrario, disminuir el tiempo y permanecer con igual monto mensual, si tienes la capacidad de pago adecuada.

PUEDES VER: LAS MEJORES TASAS DE INTERÉS DE LOS BANCOS EN PERÚ PARA UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Tomando como base el comentario de los expertos en el tema, es conveniente reducir el número de cuotas (plazo). De esta manera, ahorrarás más intereses que cuando tomas la decisión de disminuir el valor periódico (cuota).

Otra de las ventajas es que al mejorar las condiciones, encuentras una tasa de interés más baja, por lo tanto, la deuda es menor, porque ya habrás pagado parte del capital con la entidad acreedora inicial.

El objetivo es que encuentres la solución a tu ahogada situación económica y puedas tener solvencia en tus finanzas, con el fin de mantener el buen comportamiento de pagos mensuales para tus obligaciones.

En conclusión, en el traslado de deuda hipotecaria es mejor bajar el plazo, ya que, tienes mayores beneficios como consumidor financiero. Y recuerda que si requieres de liquidez inmediata…

En Rebaja tuscuentas.com, tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con convenientes plazos de pago y baja tasa de interés ¡Flexibilidad si estás en Infocorp! Más información, aquí.

Prestamo de liquidez de libre uso con garantia hipotecaria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *