Compra de Deuda Hipotecaria: La clave para una tasa baja

La compra de deuda hipotecaria es un trámite que realiza en ciertas entidades financieras, esto con la finalidad de trasladar...

La compra de deuda hipotecaria es un trámite que realiza en ciertas entidades financieras, esto con la finalidad de trasladar la deuda que presentes a un banco único. Por lo que, se podría decir que es renegociar el crédito hipotecario con una nueva institución.

Aspectos a considerar por el nuevo banco

Realizar este proceso implica conseguir una institución financiera de confianza que acepte tal solicitud, lo cual dependerá del perfil que se tenga como usuario. En ese sentido, el banco hará una revisión sobre sus acciones como cliente, es decir, tendrá en cuenta: cuentas bancarias, producto del crédito hipotecario, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA UNA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

Adicionalmente, más allá del comportamiento a nivel bancario se considera otros factores como la situación laboral de la persona, si son independientes o no, así como la estabilidad que presenta en esta área, tener un año como mínimo en el trabajo suele ser bien visto.

También, al tratarse de una compra de deuda hipotecaria suele haber un rango de edad, por ejemplo, entre los 20  a 75 años de edad. Además, los bancos suelen inclinarse por plazos más extensos a los breves.

La organización para una correcta gestión

Para todo trámite es necesario mantener un buen orden, porque esto ayudará a facilitar el proceso y que sea una experiencia más agradable. De hecho, también permite constatar que se cuenta con lo necesario para poder llevarlo a ejecución.

Por ejemplo, uno de los elementos que se debe tener en cuenta son las constancias de pago de las cuotas de cada mes. Es necesario verificar todos estos detalles y tenerlos en una carpeta, por eso antes de accionar la planificación es vital.

También se debe evaluar si se prefiere obtener el seguro de desgravamen y de todo riesgo directamente de la misma entidad bancaria. Aunque, la otra opción es dejarlo en manos del corredor para endosarlos al banco. Y no hay que olvidar que es obligatorio que el inmueble esté independizado para la compra de deuda hipotecaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿EN QUÉ MOMENTO SE PUEDE REALIZAR UN TRASLADO DE HIPOTECA?

¿Cómo tener éxito en el proceso de una compra de deuda hipotecaria?

Para realizar el traslado de hipoteca hay que asegurarse de tener todos los documentos. Siempre estar organizado es algo que vale totalmente la pena y  un bróker hipotecario es de utilidad en este punto.

Si ya se ha realizado la negociación se debe hacer un repaso de todo. Esto para verificar que es realmente conveniente la selección realizada. Que el traslado no implique un gasto que supere lo ahorrado en base a la compra.

Es así como se procederá a hacer todo el trámite pagando la deuda en el banco anterior. Por supuesto, con la ayuda de la documentación realizada por la nueva entidad financiera. La institución indicará los pasos a seguir y se debe estar atento a que se cumpla lo establecido.

De igual forma, es recomendable si se tiene dudas contar con un asesor que sea experto en la materia.

Recuerda que en RebajaTusCuentas.com obtendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria con atractivas tasas de interés, hasta 120 meses de pago y sin importar estar en Infocorp. Empieza con tu asesoría legal, gratuita y online AQUÍ.

Los comentarios están cerrados.