Conseguir capital de trabajo teniendo deudas en 2024

Buscar un capital de trabajo teniendo deudas es una tarea compleja, pues va más allá de simplemente solicitar alguna ayuda...

Buscar un capital de trabajo teniendo deudas es una tarea compleja, pues va más allá de simplemente solicitar alguna ayuda externa. Es necesario evaluar la situación de la empresa e incluso pedir asesoría profesional para accionar de forma correcta que realmente favorezca su condición.

¿Cómo funciona regularmente?

La finalidad del capital de trabajo es ayudar a la empresa a responder ante determinadas situaciones de emergencia que pueden llevar a la quiebra. Por lo tanto, es un recurso de uso común al buscar soluciones a corto plazo para ejecutar sus actividades.

MEJORES PROPUESTAS PARA CAPITAL DE TRABAJO ESTANDO EN INFOCORP

Un ejemplo de ello es cuando hay necesidad de capital de trabajo teniendo deudas al existir órdenes muy altas en un negocio.

Debido a que situaciones como la antes planteada suceden ocasionalmente, expertos consideran que el capital de trabajo se puede clasificar en consideración a su frecuencia como:

  • El capital de trabajo mínimo, siendo aquella que se suele requerir con mayor regularidad durante un año. En este caso se considera que se debe manejar bajo deudas de mediano a largo plazo.
  • El capital de trabajo temporal, siendo aplicables cuando la actividad económica se incrementa en determinados periodos.  Para la temporal se considera las deudas a corto plazo.

Entonces, el capital de trabajo tiene en consideración elementos tales como efectivo, inventario y las cuentas por cobrar. Podrás si la situación de este es positiva al corroborar que los ingresos superan los egresos, justo como debe suceder en todo negocio.

Con deudas emitidas por la SUNAT

Cuando se busca el capital de trabajo teniendo deudas  es necesario dar con un medio externo que permita obtener un beneficio apto para las condiciones de la empresa.

Reactiva Perú es un programa que se ha desarrollado justamente para ofrecer el acceso este recurso. De esa manera, podrían contribuir con el pago de determinadas obligaciones en plazos cortos que le permitan continuar con este deber. Para lograr esto, otorga un monto equivalente al 8% del PBI, que son alrededor de unos 60 millones de soles.

¿CUÁNTO ME PRESTA EL BANCO POR HIPOTECAR MI CASA?

El programa no exige la presentación de un historial crediticio. Si no tienes uno, te pasaran a calificar en la categoría “normal” y serás evaluado por la propia empresa participante de Reactiva Perú. De esa manera, determinarán si tu empresa y tu podrán optar por el crédito.

Sin embargo, cuando se trata de buscar capital de trabajo teniendo deudas, Reactiva Perú es más estricto. Esto se debe a que el programa tiene algunas excepciones de personas o empresas que no pueden aplicar para ello.

Por ejemplo, aquellas empresas que tengan deudas tributarias que estén administradas por la Sunat, En caso de que entren en aquellos periodos previos al año 2020 y que apliquen a la cobranza coactiva que tenga un valor superior a 1 UIT, cuando pretenda solicitar el mencionado crédito.

Vale mencionar que independientemente de tu situación de deudas, es preferible analizar a profundidad tu estado respecto a los recursos de la empresa, ya que, si es posible solventar con los mismos medios internos en vez de recurrir a uno externo es mejor. Lo importante es tener un buen manejo de las deudas que signifiquen un posible progreso y no el quiebre del negocio.

Los comentarios están cerrados.