Contribuyentes podrán liberar saldos de cuentas de detracción

De acuerdo con lo establecido en la resolución número 02-2023 de la Sunat; los contribuyentes tendrán la posibilidad de liberar...

De acuerdo con lo establecido en la resolución número 02-2023 de la Sunat; los contribuyentes tendrán la posibilidad de liberar saldos de cuentas de detracción y solicitar la liberación de fondos.

Los fondos que se van a liberar en esta oportunidad, son los registrados hasta el 13 de enero del 2022; los cuales deberán ser utilizados para fomentar la actividad comercial a nivel de las pequeñas y medianas empresas.

De este modo, estas mismas empresas emergentes tendrán la posibilidad de acceder a un mayor nivel de liquidez para aumentar sus inversiones en sus negocios, lo que permitirá el crecimiento exponencial de las mismas.

Es importante destacar que todo ello está vinculado al plan Con Punche Perú, el cual tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento económico del país, en especial frente al escenario de deterioro económico que se ha vivido durante los últimos años.

AMPLIA TU NEGOCIO CON UN PRÉSTAMO Y PÁGALO EN 10 AÑOS

No está de más mencionar que esta coyuntura se ha debido principalmente a la pandemia del Covid-19, que ha generado estragos en la economía tanto nacional como internacional; obligando a generar medidas de este tipo para la recuperación económica.

Qué es el Plan Con Punche Perú

Podría decirse que el Plan Con Punche Perú está orientado a la integración de 19 medidas que se vinculan principalmente con el hecho de reactivar la economía regional y sectorial, facilitando de esta manera la posibilidad de inversión en sectores conflictivos o vulnerables.

De este modo, será posible atender las necesidades de estas poblaciones, dentro de lo cual se enmarca la medida de liberar los saldos de cuentas de detracción, que permitirá que las Mypes puedan acceder a un monto de liquidez de S/ 4000 millones.

Todo ello de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas. No obstante, es importante tener en cuenta que si bien se realizará la liberación, también es necesario cumplir con ciertas condiciones.

Liberar saldos de cuentas de detracción

Para poder liberar los saldos de las cuentas de detracción es necesario que se tomen en cuenta los siguientes aspectos:

  1. La liberación de las cuentas de detracciones está dirigida especialmente a los contribuyentes que realizaron sus declaraciones mensuales durante los lapsos tributarios de noviembre del 2021 y octubre del 2022 con ingresos de 1.700 UIT.
  2. La solicitud debe ser enviada desde el 9 al 13 de enero del 2023, a través de la página web de la SUNAT, específicamente en la sección de operaciones en línea.
  3. La solicitud a realizar incluye el saldo acumulado en la cuenta de detracciones hasta el 4 de enero del presente año.
  4. Se debe tener en cuenta que si la cuenta del titular es una cuenta convencional, además de una cuenta especial, la solicitud debe ser realizada a través de la primera.
  5. Por otra parte, si el titular solo posee una cuenta especial, la solicitud incluirá solo el saldo que se haya acumulado en la misma.

Por último, es importante tener en consideración que el sistema de detracciones genera fondos para el pago de impuestos que son recaudados por la SUNAT, lo que debe efectuarse con depósitos a las cuentas habilitadas en el Banco de la Nación.

Recuerda que puedes hacer uso de estos recursos para realizar cualquier transacción que implique el desarrollo económico del país; pero si este dinero es insuficiente, ten en mente que puedes optar por otras alternativas.

Por ejemplo, es posible acceder a los préstamos con garantía hipotecaria para consolidación de deudas; que pueden ser de utilidad para gestionar pagos en caso de que sea necesario.

Finalmente recuerda que puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas para mayor información.

Los comentarios están cerrados.