Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria

Compra de Deuda Hipotecaria: ¿La tomo si pago otro crédito?

La compra de deuda hipotecaria es una buena alternativa para mejorar las condiciones de pago de una casa, sin embargo, debes saber si te conviene en todos los escenarios.

Sin importar en qué número de mensualidad te encuentres, te conviene una compra de deuda hipotecaria, siempre y cuando, vayas a pagar menos con el nuevo banco (con el banco que compraría tu deuda) o logres obtener el beneficio que busques (ampliar el plazo, cambiar la moneda del crédito, entre otros). Ampliaremos.

OBTENER REPORTE DE INFORCORP GRATIS

¿Cómo saber si te conviene un traslado si vas pagando la mitad de tu deuda hipotecaria?

Si lo que buscas es ahorrar en el pago de intereses, hacemos un ejercicio matemático simple y rápido, usando los valores actuales de tu crédito y los de tu opción de sustitución hipotecaria:

Préstamos hipotecarios en línea
  • Monto por pagar en tu crédito actual = (Número de mensualidades por pagar) x (Valor de la mensualidad) 
  • Monto por pagar con el nuevo banco = (Número de mensualidades por pagar) x (Nuevo valor de la mensualidad).

Si es que el valor de la segunda operación es menor, significa que ahorrarás y que te conviene cambiar tu hipoteca de banco.

En algunos casos se pueden aplicar gastos notariales, registrales y de tasación. También debes agregar estos gastos a tu ecuación para saber el resultado final. Muchas veces las entidades financieras asumen estos gastos en una compra de deuda hipotecaria.

¿Qué otras variables tener en cuenta?

Si te parece que el valor de la segunda operación no es muy diferente que el de la primera, y crees que no valdrá la pena el traslado, analiza lo siguiente:

  • Podrás modificar la moneda del crédito

Tal vez obtuviste tu crédito en una moneda que hoy ya no te conviene. La compra de deuda hipotecaria te puede permitir cambiar la moneda.

  • Podrás modificar el tipo de cuota

Si ahora tienes cuotas dobles, puedes hacer el cambio y pasar a cuotas simples o viceversa. Puedes solicitar al nuevo banco una opción de cronograma que considere cuotas simples, esto podría ayudarte a aliviar la carga de las cuotas dobles.

CONSIGUE TASAS BAJAS PARA LA HIPOTECA IDEAL 2021

  • Podrás cambiar tu crédito a otro banco

Si no estás contento con el servicio que te brinda el banco actual, puedes pasar tu deuda a otro banco es donde podrían brindar un mejor servicio y beneficios adicionales.

Como ves, una compra de deuda hipotecaria te puede servir no sólo para generar ahorro, sino también para modificar las condiciones de tu crédito que tal vez ya no te convienen tanto.

Compra de deuda Interbank

A través de este enlace puedes encontrar mejores condiciones para tu crédito hipotecario. Encontrarás mejores tasas de interés, cuotas y plazos de pago, además, flexibilidad si estás reportado en Infocorp. Para saber más, haz clic.

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *