Crédito Hipotecario: ¿Cómo redactar contrato de alquiler?

Si tras la aprobación del crédito hipotecario deseas redactar un contrato de alquiler tu casa, te presentamos los aspectos básicos...

Si tras la aprobación del crédito hipotecario deseas redactar un contrato de alquiler tu casa, te presentamos los aspectos básicos a tener en cuenta para llevar a cabo el proceso sin inconvenientes.

Tener una casa, ya sea nueva o de segundo uso, a través de un crédito hipotecario es una inversión a largo plazo, ya que esta se puede poner en arriendo, por ello es importante saber cómo redactar un contrato de alquiler.

PUEDES VER: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA UN CRÉDITO HIPOTECARIO

De más está decir que esta decisión debe ser producto de un análisis previo, en el que sabes a la perfección el valor real del inmueble y conocer el perfil del inquilino, para así evitar complicaciones con el cumplimiento de pagos.

¿Qué es el contrato de alquiler?

Este documento es un acuerdo entre el dueño de una casa o departamento, a quien se le denomina arrendador, y otra persona que se compromete a un pago mensual por el uso del bien, el inquilino.

Cabe destacar que los términos y las condiciones son acordados por las dos partes y recién tiene valor legal cuando es firmado e ingresado a una notaria.

Préstamo con garantía hipotecaria Perú

¿Cómo redactar el contrato?

Un contrato de alquiler debe contener los datos de los firmantes, es decir, del arrendador o dueño y del arrendatario o inquilino. Deben estar legibles los nombres y número de identificación de ambos.

A su vez, se establece que la casa está legítimamente inscrita con los datos de la partida registral de la propiedad. Por otro lado, el motivo del arriendo y la duración del mismo. Inclusive, se puede incluir los términos de una posible renovación.

PUEDES VER: LUGARES DÓNDE INVERTIR EN LIMA PARA PONER EN ALQUILER UN INMUEBLE

En un contrato para arrendar una casa o departamento, además, hay que hacer notar la cantidad de dinero mensual y sus formas de pago. Si es por depósito bancario, establecer los números de cuenta. No olvidar incluir el monto de la garantía.

¿Qué pasa si el inquilino no puede pagar en la fecha establecida? Ante posibles retrasos, la manera de proceder en estos casos también deben estar dispuestos en el contrato.

¿Debo incluir cláusulas sobre mantenimiento y otros?

La respuesta es sí. El pago por servicios complementarios, como impuestos, tributos o mantenimiento, deben estar incluidos. Obviamente, el monto no es fijo, ya que depende de la ubicación del bien.

Por otro lado,  para un departamento en alquiler en Lima, el contrato de arriendo debe incluir los conceptos de remodelaciones y mejoras, además de los motivos por los cuáles se podría disolver el acuerdo.

En Rebaja Tus Cuentas.com, encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. Así mismo, te pueden otorgar un crédito y compra de deuda hipotecaria.

Con nosotros obtendrás increíbles plazos de pago y tasas de interés ¡Flexibilidad si estás reportado en Infocorp! Para mayor información aquí.

Los comentarios están cerrados.