Inicio Blog Aprende sobre préstamos con garantía hipotecaria para remodelación de casa ¿Cuáles son los problemas más comunes durante la remodelación de una casa?

¿Cuáles son los problemas más comunes durante la remodelación de una casa?

Embarcarse en la remodelación de una casa puede ser una aventura emocionante, pero también está plagada de potenciales problemas que...

Embarcarse en la remodelación de una casa puede ser una aventura emocionante, pero también está plagada de potenciales problemas que pueden empañar la experiencia. Sin embargo, cuando los recursos son limitados, es mejor evitarlos.

En estos casos, lo mejor es buscar opciones financieras para la remodelación de la casa, que te permitan trabajar con comodidad y disfrutar de esta etapa tan gratificante.

Problemas durante remodelación de una casa

A continuación, te presentamos algunos de los más comunes y te ofrecemos consejos para evitarlos:

  1. Planificación deficiente: La falta de un plan claro y detallado es la raíz de muchos problemas en las remodelaciones. Define tus objetivos, establece un presupuesto realista y crea un cronograma con hitos específicos.
  2. Subestimar los costos: Es común que los propietarios subestimen el costo total de la remodelación. Asegúrate de incluir todos los gastos, desde materiales y mano de obra hasta permisos y licencias.
  3. Contratar al maestro de obras equivocado: Elegir al maestro de obras adecuado es crucial para el éxito de la remodelación. Investiga a fondo, pide referencias y verifica las licencias y el seguro del contratista antes de firmar un contrato.
  4. Cambios en el diseño: Modificar el diseño a mitad de la remodelación puede generar retrasos y costos adicionales. Ten una visión clara del proyecto desde el inicio y minimiza los cambios durante la ejecución.
  5. Sorpresas inesperadas: Es inevitable que surjan imprevistos durante la remodelación. Ten un fondo de contingencia para cubrir estos gastos inesperados.
  6. Falta de comunicación: La comunicación deficiente entre el propietario, el maestro de obras y los trabajadores puede generar malentendidos y errores. Mantén una comunicación fluida y constante durante todo el proceso.
  7. Permisos y licencias: No obtener los permisos y licencias necesarios puede ocasionar retrasos y multas. Investiga los requisitos legales en tu zona antes de iniciar la remodelación.

Teniendo en cuenta el último punto, recuerda que el inmueble debe estar registrado debidamente en la Sunarp para poder realizar la remodelación sin inconvenientes.

Consejos para evitar problemas durante remodelación de una casa:

  • Planifica con detalle: Define objetivos, presupuesto y cronograma.
  • Contrata a un buen maestro de obras: Investiga, pide referencias y verifica licencias y seguro.
  • Minimiza los cambios en el diseño: Ten una visión clara desde el inicio.
  • Prepárate para lo inesperado: Ten un fondo de contingencia o piensa en alternativas para solucionar problemas de financiamiento..
  • Comunícate de forma efectiva: Mantén una comunicación fluida con todos los involucrados para evitar malos entendidos que puedan traducirse en tiempo y dinero.
  • Obtén los permisos necesarios: Investiga y cumple con los requisitos legales.

Siguiendo estos consejos, podrás minimizar los riesgos y disfrutar de una remodelación exitosa que transforme tu casa en el espacio que siempre soñaste. Pero, si lo que necesitas es apoyo económico, recuerda que existen múltiples opciones financieras para ello.

Por ejemplo, puedes optar por los préstamos con garantía hipotecaria para remodelación de vivienda, que son ideales en estos casos porque te permiten contar con los recursos que necesitas para iniciar el proyecto y avanzar lo antes posible.

¿Deseas remodelar tu casa? Estás en el lugar indicado, ya que RTC es una fintech peruana que otorga préstamos con garantía hipotecaria para que uses el dinero en lo que necesites.

Puedes obtener desde 35 mil soles hasta 600 mil soles a tasas bajas, desde 1.6% mensual (sujeto a evaluación de capacidad crediticia), una de las cuotas más bajas del mercado y plazos de pago de hasta 10 años.

Por si fuera poco, puedes obtener el préstamo si estás reportado en Infocorp y, también, obtener el servicio de tasación de inmueble totalmente gratis. Ambos beneficios sujetos a evaluación, previamente.

Con más de 5 años en Perú y México, RTC te ayuda a remodelar tu casa. Ingresa a nuestro formulario y obtén el dinero que buscas para cumplir tus sueños y los de tu familia.

Los comentarios están cerrados.