Inicio Blog Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria ¿Cuándo un banco aprueba la compra de deuda hipotecaria?

¿Cuándo un banco aprueba la compra de deuda hipotecaria?

Una compra de deuda hipotecaria es una alternativa válida si tenemos problemas con nuestra capacidad de endeudamiento, pero la gran...

Una compra de deuda hipotecaria es una alternativa válida si tenemos problemas con nuestra capacidad de endeudamiento, pero la gran pregunta es cuándo una entidad financiera accede a realizar el negocio.

Encontrar mejores beneficios para continuar con el pago de una casa sí es posible, siempre y cuando, tomes las decisiones correctas y reconozcas que el traslado de deuda hipotecaria es una buena opción.

PUEDES VER: MEJORES PROPUESTAS 2021 PARA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

Muchas personas piensan que afecta a su historial crediticio, pero en verdad no es así, ya que las instituciones bancarias están listas para asumir el pago de la hipoteca, y a cambio, brindan a su nuevo cliente grandes beneficios.

¿Cuándo se aprueba la compra de hipoteca?

Para que un banco acceda a esta operación, pide al solicitante toda la documentación sobre el bien como las escrituras de la propiedad, para hacer el estudio de créditos y títulos. Una vez evaluados y aprobados, se procede a su estudio por parte del cliente.

¿Qué debe evaluar el cliente? Es simple: la tasa de interés y el plazo de pago.

  • Tasa de interés: El nuevo banco que se hará cargo de la cobranza ofrecerá una nueva tasa de interés y, muchas veces, es más baja que la anterior. Acá se debe comprobar qué tanto es la disminución para ver si el negocio vale la pena.
  • Plazo de pago: Este también es un aspecto a considerar, ya que determina el monto de las cuotas mensuales. Ten en cuenta que si el plazo es menor, las cuotas serán mayores y viceversa.

PUEDES VER: ¿CUÁNDO EL BANCO LE PAGA A LA INMOBILIARIA EN UN CRÉDITO HIPOTECARIO?   

¿Es recomendable pedir otro préstamo?

Lo puedes hacer, pero no es recomendable pedir un préstamo nuevo para pagar las cuotas atrasadas de tu crédito hipotecario. Lo mejor es, con los beneficios descritos arriba, solicitar un traslado de deuda hipotecaria con otro banco.

De esta manera, no solo cuidarás tus finanzas personales, sino que además podrás mejorar tu historial crediticio.

En RebajaTusCuentas.com ofrecemos la asesoría gratuita que necesitas para un traslado de deuda hipotecaria. Brindamos beneficios como tasas de interés atractivas, convenientes plazos de pago y flexibilidad si estás reportado en Infocorp. Más información aquí.

Los comentarios están cerrados.