Aprende sobre Educación Financiera

¿Dónde conseguir el mejor seguro de casa?

Contratar un seguro de casa es una de las mejores decisiones que se puede tomar. Por ello, es importante seleccionar uno que ofrezca una buena cobertura, así que te contamos de las opciones más populares en Perú.

¿Por qué obtener este seguro de casa?

Se trata de un tipo de seguro que se encarga de proteger solo la vivienda o en ocasiones, también, los bienes que posea. Por lo tanto, puede ser contratado directamente por el propietario de la casa o incluso por el inquilino para cuidar sus pertenencias.

LAS MEJORES CONDICIONES PARA LA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

En consideración de ello, es además favorable al cubrir cuatro tipos de situaciones de riesgo de relevancia. Estos son en caso de daños a causa de un incendio, por agua, catástrofes naturales y robos.

El valor de la cobertura ofrecida por el seguro de casa funciona en base al coste comercial del inmueble o la reconstrucción de este, según el caso. Así como se tiene en cuenta el precio de los bienes que posea la vivienda reflejado en el mercado.

Por supuesto, las características de este tipo de seguros van a variar de una compañía a otra. En algunos casos ofrecen coberturas adicionales según el plan seleccionado. Entre las opciones que ofrece está la asistencia ante imprevistos como problemas eléctricos y de plomería.

Algunos de los mejores seguro de casa

En Perú se puede encontrar distintos seguros de casa que garantizan una buena cobertura que va más allá de lo básico. Para que tengas una mejor idea sobre cual elegir, te contamos dos opciones populares entre los usuarios al momento de querer proteger su hogar.

MAPFRE

En Mapfre se ofrece la posibilidad de optar por un seguro de casa que otorga las siguientes coberturas: ante hurto agravado, robo, por terremoto y daños materiales ocasionados por incendio. No obstante, al haber varias alternativas en este ámbito hay que evaluar primero las particularidades para una selección acertada.

Un seguro de este tipo de Mapfre ofrece beneficios como Alarmas 24 Horas. Que permite el monitoreo del sistema integral instalado a donde vayas, el cual cuenta con alarmas inteligentes.

Otra cobertura es el Smart 24 Horas que combina lo antes mencionado con las coberturas básicas para la vivienda. Se puede disfrutar de este Seguro de Hogar por un costo que parte desde los S/116 mensual.

SEGURO HIPOTECARIO ¿SIMPLE O MANCOMUNADO?

Pacífico

Este seguro de casa Pacifico es ideal para propietarios, arrendatarios e inquilinos, vamos a conocer cómo funciona para cada uno:

  • Propietario: ya sea que se trate de un departamento o una casa, al ser dueño de la edificación y sus bienes, puedes proteger ambos.
  • Arrendatario: ideal al ofrecer la posibilidad de proteger solo la vivienda y no sus bienes.
  • Inquilino: un seguro para cuidar exclusivamente tus bienes.

Pacifico ofrece la cobertura básica de daños a causa de vandalismo, incendio, agua y explosiones. Pero, dependiendo de la opción seleccionada en el seguro, hay coberturas adicionales a escoger, por ejemplo: contra hurto, catástrofes naturales y reembolso de gastos médicos generados por accidentes de empleados del hogar.

Quedando sin cobertura situaciones tales como daños a nivel estético, a causa de insectos, mejora provisional si el hogar no está habitado o es una edificación de fines comerciales.

  • Gana por referir a tus amigos
  • Reporte Infocorp Gratis

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.