Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

¿Es posible consolidar deudas de tarjetas de crédito en el crédito hipotecario?

por | 08 Dec 2018 | Aprende sobre Educación Financiera, Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios



Si las deudas generadas por tu tarjeta de crédito te tienen agobiado, es posible que estés pensando en consolidarlas.  Si tienes dudas sobre la posibilidad de consolidar deudas de tarjetas de crédito en el crédito hipotecario, lee este artículo.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es préstamo que te otorga una institución financiera para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda. Luego, es un capital en préstamo que se te otorga con un fin específico establecido. No puedes, por lo tanto, disponer de ese dinero para atender otras obligaciones que no sea las especificadas.

Cuando adquieres un crédito hipotecario presentas como garantía tu vivienda, por lo que obtienes una tasa de interés relativamente baja. Ello debido a que si incumples con el pago, el banco ejecutará la hipoteca y apropiará de tu vivienda.

¿Qué es un préstamo personal con garantía hipotecaria?

Al igual que el anterior, un crédito personal con garantía hipotecaria es un préstamo que recibes dando como garantía una vivienda. Sólo que la disponibilidad del dinero puede ser diferente a la de un crédito hipotecario. En algunos casos, puedes usarlo para consolidar tus deudas personales, en otros con fines de estudios universitarios. También puedes acceder a créditos con libre disponibilidad con garantía hipotecaria, cuyo dinero puedes usar a tu libre albedrío.

¿Cómo puedo consolidar deudas usando mi vivienda como garantía?

Si ya leíste con detenimiento la información anterior, habrás concluido que tu opción es solicitar un préstamo con garantía hipotecaria. No es posible consolidar deudas de tarjetas de crédito en el crédito hipotecario, por lo ya anteriormente expuesto.

De hecho no sería una buena estrategia que solicitaras un crédito hipotecario, teniendo deudas que consolidar en tu tarjeta. Ello limitaría tu capacidad de endeudamiento y seguro causaría el rechazo de tu solicitud.

Es altamente recomendable que antes de optar por un crédito personal con garantía hipotecaria, analices otras alternativas. Emplear como garantía del préstamo a tu vivienda, puede significar literalmente que hipotecas el futuro de tu familia.

 

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!