Es posible solicitar un crédito hipotecario si se trabaja por cuenta propia

Los trabajadores, previa una adecuada calificación crediticia; pueden solicitar un crédito hipotecario a la banca peruana; quien otorga créditos a...

Los trabajadores, previa una adecuada calificación crediticia; pueden solicitar un crédito hipotecario a la banca peruana; quien otorga créditos a trabajadores con empleo fijo e independiente. Así como a los trabajadores o empleados del sector público, contratados y pensionistas que tengan cuentas de ahorro en las entidades bancarias.

Es posible solicitar un crédito hipotecario si se trabaja por cuenta propia. De igual forma, financian a los trabajadores del sector privado, e independientes que cuenten con el perfil requerido.

Los clientes que sean calificados para la aprobación de crédito para vivienda pueden solicitar un crédito hipotecario y recibir beneficios; entre ellos comprar viviendas usadas que no tengan hipotecas, embargos o demandas; así como adquirir viviendas nuevas con hipoteca de garantía del crédito aprobado; también pueden optar por viviendas que estén en proyecto de construcción.

También, pueden calificar para un traslado de su deuda hipotecaria, para aprovechar mejores tasas de interés vigentes. No obstante, los clientes deben cancelar los gastos de tasación, de registro, notaría y de gerencia al solicitar un crédito hipotecario.

Capacidad crediticia

Los clientes que comprueban capacidad de pago, pueden comprar casa para vivienda, terreno para construir, casa de playa o campo. Reciben financiamiento con periodos de gracia y tasas de interés fijas o variables según el caso. Algunos bancos aprueban créditos en la moneda que el solicitante percibe sus ingresos, con continuidad durante un año.

Entre la documentación solicitada se encuentra el documento nacional de identidad DNI, recibo de servicios públicos y autoavalúo. Cada banco solicita documentos complementarios de acuerdo a la condición laboral del cliente y el valor del inmueble.

Préstamo con garantía hipotecaria Perú

Beneficios y gastos

Para pagar menos por hipoteca ofrecen beneficios como cuotas comodín, que permiten hasta en cuatro ocasiones no cancelar una cuota. El cambio de fecha de pago es otra facilidad, que puede aprovecharse en dos oportunidades.

Los gastos hipotecarios se negocian según las tarifas correspondientes para cancelar la tasación, los gastos notariales y registrales. También, deben cancelarse comisiones para los seguros del inmueble y evaluación de la póliza. Se cancelan los envíos de los estados de cuenta, cuando no se envían por email.

Los peruanos con entradas de dinero estables y comprobables, pagan cuotas mensuales y especiales por un crédito. Pueden beneficiarse con las ventajas y ofertas y aprovechar los factores propicios para comprar vivienda.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *