Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

Evaluación de préstamo estando en Infocorp

¿Sabías que puedes obtener un crédito estando en Infocorp? Averigua si es verdad que puedes obtener dinero con mal historial crediticio y cómo se realiza la evaluación de préstamo estando en Infocorp. 

Como sabemos, es muy complicado solicitar un préstamo estando reportado en una central de riesgos, pero como este proceso tiene alta demanda, diversas entidades financieras ofrecen la opción de otorgarlo a pesar de estar en Infocorp.

PUEDES VER: RETIRAR DINERO DE LOS FONDOS DE LA AFP ¿CÓMO SACAR LAS 4 UIT?

conoce tu historial crediticio

Evaluación de préstamo con garantía hipotecaria estando en Infocorp

Lo primero que debes saber es si realmente estas reportado en Infocorp. Para esto necesitas realizar los siguientes pasos:

  • Entrar a la página web de Equifax, registrar los datos solicitados, (DNI) y después validar los nombres y apellidos.
  • Después de asegurarte que está todo bien debes dar clic para continuar.
  • Después dar clic en el botón finalizar, te solicitarán algunos datos complementarios. Te muestra un mensaje que se envió al email registrado.
  • Debes esperar unos 2 minutos y verificar tu correo electrónico en donde aparecerá el reporte completo de tu deuda.

Existen muchas alternativas para solicitar un préstamo con garantía aun estando reportado. Así, hoy veremos cómo se realiza la evaluación en RebajaTusCuentas.com, que te otorga una solicitud teniendo en cuenta tipo de deuda, monto y el nivel de riesgo actual.

PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE LA PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Consideraciones en RebajaTusCuentas.com

Para realizar el proceso de una solicitud de préstamo con garantía hipotecaria debemos tener en cuenta algunas consideraciones importantes:

  1. Debe existir una propiedad que respalde la deuda. De esta manera el crédito otorgado tendrá un mayor monto y mejores condiciones financieras.
  2. Sin cargas (incluyendo cargas técnicas), multas, gravámenes o afectación en registros públicos o Municipalidades.
  3. Correctamente inscrito en registros públicos.
  4. El propietario del inmueble debe ser una persona natural. No se aceptan propiedades a nombre de personas jurídicas.
  5. En caso que el inmueble esté a nombre de varias personas. Todas deben estar de acuerdo con la hipoteca y firmar la misma. Esto aplica también a sociedades conyugales.
  6. Se acepta el gravamen de una hipoteca siempre y cuando el préstamo sea destinado a comprar dicha deuda. Es necesario presentar minuta de levantamiento de hipoteca condicionado al pago.
  7. Se aprueban compras de deudas de hipotecas regulares o títulos de crédito hipotecario negociable de entidades financieras, empresas o personas. En el caso de las personas, la minuta de levantamiento tiene que ser firmada en notaría antes del desembolso.
  8. Pueden ser respaldos como garantía:  departamentos, casas, terrenos o locales comerciales.
  9. Ubicación del inmueble: Se otorga según la tabla de metros cuadrados mínimos.
  10. El uso del inmueble determina la tipificación y las características aplicadas para la evaluación.

PUEDES VER: ¿CUÁNDO ES CONVENIENTE QUE UN BANCO ME COMPRE UNA DEUDA?

Recomendaciones estando en Infocorp

Préstamo con garantía estando en Infocorp

Lo ideal sería que no estuvieras reportado, así tendrías mejores oportunidades para solicitar tu préstamo. Pero, si lo estás, haz el mayor esfuerzo para salir pronto.

Las cajas o financieras que prestan este tipo de préstamos evalúan tu nivel de deuda y monto, así como tu capacidad de pago para darte una calificación, y así saber si eres buen candidato a obtener un préstamo.

Muchos prestamistas cubren el riesgo del reporte, otorgando montos de dinero a una alta tasa de interés y muchas otras condiciones. Por esto, es importante que leas muy bien el acuerdo pactado, si tu decisión es solicitar con otros prestamistas.

De aquí en adelante, es primordial que hagas un giro de 180 grados de tu economía personal para recuperar tu historial financiero. Sin embargo, recuerda que en RebajaTusCuentas.com somos flexibles para brindarte el mejor servicio.

Préstamo con Garantía Hipotecaria

Los comentarios están cerrados.