Obtener un préstamo estando en centrales de riesgo

En la actualidad se puede obtener un préstamo estando en centrales de riesgo, ya que, varias entidades financieras ofrecen esa...

En la actualidad se puede obtener un préstamo estando en centrales de riesgo, ya que, varias entidades financieras ofrecen esa opción. Sin embargo, si es necesario que puedas entregar una garantía como respaldo a la deuda.

Es muy incomodo saber que por ciertos inconvenientes financieros se adquiera un mal reporte en las centrales de riesgo. Aunque, muchas veces son registrados de anteriores deudas.

¿CÓMO SABER SI ESTOY EN INFOCORP EN EL 2022?

En Rebaja Tus Cuentas, tu historial crediticio no es el único factor de avaluación para aprobar un préstamo, también tomamos el nivel de score, el tipo de deuda y el tiempo, además consideramos tu capacidad de pago, así tendrás más oportunidades de calificar a un préstamo.  

Obtener un préstamo estando en centrales de riesgo

En Perú, el mercado financiero ofrece muchas alternativas de préstamo, aun estando reportado evalúan su modalidad según la garantía. Entre ellas existen: la garantía hipotecaria, prenda sobre vehículo, por compra de una deuda, sin aval o solo DNI. Aquí participan tanto, los bancos como las cajas y empresas fintech.

En nuestro caso, puedo enmarcar los préstamos con garantía hipotecaria, teniendo en cuenta que se puede estar reportado en centrales. De esta manera, la asesoría está direccionada aclarando las características de admisión y tipología de la garantía, además de los requisitos personales.

Ahora te voy a invitar a leer también algunos posts que explicaran muy bien tus dudas sobre el tema relacionado anteriormente. A continuación, registro las citas:

-Características de un inmueble para préstamo con garantía

-Tipos de inmuebles a colocar como garantía hipotecaria

Por otro lado, no puedo dejar pasar una explicación de los diferentes conceptos mencionados con respecto al tipo de garantía entregada. Y para esto daré una breve reseña de cada uno:

Préstamo con DNI, estando en Infocorp

En la actualidad dentro de la población peruana abunda esta publicidad llamativa… “préstamo inmediato para lo que quieras”. Solo presentando tu DNI puedes adquirirlo, pero lo mejor es que investigues antes de involucrarte en problemas.

En este tipo de modalidad, cuando es otorgada por entidades legales efectúan una evaluación en el proceso comprobando los ingresos del solicitante. Por lo tanto, el nivel de riesgo para el acreedor es direccionado a la estabilidad laboral del deudor.

¿PUEDO ABRIR UNA CUENTA DE AHORROS ESTANDO EN INFOCORP?

Crédito con destino a compra de deuda

Algunas entidades financieras realizan la compra de deuda que el deudor ha contraído con otros bancos o instituciones. El objetivo esta dirigido a que el cliente se quede solo con un solo pago de cuota mensual y con condiciones mejores.

Por su puesto, se esta teniendo en cuenta que puedes estar reportado en centrales, y aun así tienes la oportunidad de solicitar un préstamo.

Las empresas fintech o cajas de ahorro

Préstamo estando en centrales de riesgo

Con respecto a las fintech, operando todas en forma online, ofrecen muchos beneficios a sus usuarios en corto tiempo. Eso sí, debes tener mucho cuidado para no caer en estafas, ya que, existen algunas empresas ilegales o que cobran grandes comisiones.

Están adicionando entre sus políticas una sana competencia con las demás entidades financieras. Sobre todo, los bancos como mayores portadores de productos y servicios para la población.

Prestamos con prenda sobre vehículo

Este crédito no llega a tener un monto tan alto, pero si es usual en la población peruana que tiene la oportunidad de poseer este bien. El objetivo, es pagar la deuda lo antes posible, sin llegar a perder el vehículo por incumplimiento en el pago de las cuotas.

También, estamos entre las empresas fintech que prestan dinero aun estando en Infocorp, realizamos compra de deudas de otros créditos. Te invitamos a consultar tu necesidad con uno de nuestros asesores… recuerda que el proceso se hace en forma gratuita.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *