Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

Penalización al tener reporte crediticio y postularte a un préstamo


Es importante saber con anticipación tu penalización al tener reporte crediticio y postularte a un préstamo, o de lo contrario seguir el proceso. Podemos obtener tu score ante las centrales de riesgo y la SBS, para no pasar un momento incómodo por rechazo de tu solicitud.

Actualmente es más sencillo y rápido, solo en minutos te damos a conocer tu situación financiera ante las centrales de riesgo. Pero, si quieres saberlo por tus propios medios también puedes visitar las diferentes páginas web por internet.

Penalización al tener reporte crediticio

La información presentada esta basada en los reportes crediticios que pueden ofrecer cada una de las centrales de riesgo. Algunas de ellas: Equifax (Infocorp), Sentinel, Experian, son consultadas por parte de entidades financieras o instituciones autorizadas para aprobar préstamos.

Tu score crediticio es calculado a través de un análisis realizado a variables financieras. Estas son entregadas por las diferentes entidades legales que son acreedoras de obligaciones a tu nombre. De acuerdo al comportamiento crediticio que presentes en el pago de las deudas, es calificado.

Aunque cada financiera puede tener su propia forma de evaluar tu score, considerando estos reportes de las centrales de riesgo y otorgarte una calificación… ¡No te preocupes!

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria

Si tienes una baja calificación, si tus ingresos o la evaluación determina que tienes posibilidades de calificar, el score puede ser favorable. La forma de saberlo es simular tu préstamo en la financiera donde deseas solicitar el préstamo.

La calificación es registrada por rangos, resultado de una valoración numérica según el comportamiento de las variables. Para una mejor claridad, te menciono como ejemplo el puntaje registrado por Infocorp:

Penalización al tener reporte crediticio

Para Infocorp, un mal reporte esta dado entre 0 y 299 puntos, por lo tanto, la persona no es admisible para solicitar préstamos. Al contrario, si registra 780 puntos o más, es la mayor posibilidad de adquirir un producto o servicio.

Teniendo en cuenta los rangos de calificación, las entidades autorizadas aprueban o no los productos y/o servicios. Definiendo así que, a mayor score crediticio registrado, menor es el nivel de riesgo para la entidad acreedora.

Comportamiento de la calificación crediticia en la SBS

Es la forma de conocer el historial crediticio reflejado por el comportamiento en el mercado financiero de cada usuario o consumidor. Y puede ser consultado por medio de la página web de la Superintendencia de banca, Seguros y AFP (SBS).

El aplicativo establecido por la SBS permite al usuario conocer las “Alertas de calificación crediticia” de dos formas:

  • Por deterioro de la calificación
  • Por la apertura de nuevos créditos

La SBS enviará un reporte a fin de mes cuando se registre alguna actividad dentro de los préstamos de consumo (personal) o hipotecario. Divide en 5 niveles la calificación de acuerdo a la morosidad que presente el consumidor financiero.

Tabla Calificaciones - SBS

No debo dejar a un lado las empresas que como las entidades bancarias también colaboran en el proceso y entrega de información. Por su debida confiabilidad permiten que las centrales de riesgos obtengan datos reales y actuales de cada deudor financiero.

Entre ellas puedo nombrar a las entidades prestadoras de servicios públicos, la SUNAT, Cooperativas y Cámara de comercio de Lima. Todas aportan a la operación y registro de penalización al tener reporte crediticio y postularte a un préstamo.

Sin embargo, tiene una alternativa flexible, puedes acudir a nuestros servicios en RebajaTusCuentas.com. Por medio de una asesoría encontraremos un préstamo para ti.  


Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!