Descubre si existe penalización al tener reporte crediticio

Es importante saber si tienes una penalización al tener reporte crediticio y querer un préstamo. Obtén tu score en las...

Es importante saber si tienes una penalización al tener reporte crediticio y querer un préstamo. Obtén tu score en las centrales de riesgo para no pasar un momento incómodo por rechazo de tu solicitud.

Actualmente es más sencillo y rápido. Solo en minutos te damos a conocer tu situación financiera ante las centrales de riesgo.

ENCUENTRA GRATIS REPORTE DE INFORCORP ACTUALIZADO AL 2022

Penalización al tener reporte crediticio

La información presentada está basada en los reportes crediticios que ofrecen cada una de las centrales de riesgo. Algunos de los análisis de Equifax (Infocorp), Sentinel, Experian forman por parte de entidades financieras o instituciones autorizadas para aprobar préstamos.

Tu score crediticio se calcula a través de un análisis realizado a las variables financieras. Estas son entregadas por las diferentes entidades legales que son acreedoras de obligaciones. Es calificado de acuerdo al comportamiento crediticio que presentes en el pago de las deudas.

Si tienes una baja calificación, si tus ingresos o la evaluación determina que tienes posibilidades de calificar, el score puede ser favorable, sin embargo, puedes simular tu préstamo en la financiera donde deseas solicitarlo.

La calificación es registrada por rangos, luego de una valoración numérica, según el comportamiento de las variables. Para entenderlo mejor, te menciono como ejemplo el puntaje registrado por Infocorp:

Penalización al tener reporte crediticio

Para Infocorp, un mal reporte oscila entre 0 y 299 puntos, por lo tanto, la persona no es admisible para solicitar préstamos. Al contrario, si registra 780 puntos o más, existe mayor probabilidad de adquirir un producto o servicio.

Teniendo en cuenta los rangos de calificación, las entidades autorizadas aprueban o no los productos o servicios. Definiendo así que a mayor score crediticio registrado, menor es el nivel de riesgo para la entidad acreedora.

¿CÓMO LIMPIAR MI HISTORIAL CREDITICIO EN SIMPLES PASOS?

Comportamiento de la calificación crediticia en la SBS

Es la forma de conocer el historial crediticio reflejado por el comportamiento en el mercado financiero de cada usuario o consumidor. Este puede ser consultado por medio de la página web de la Superintendencia de banca, Seguros y AFP (SBS).

El aplicativo establecido por la SBS permite al usuario conocer las “Alertas de calificación crediticia” de dos formas:

  • Por deterioro de la calificación
  • Por la apertura de nuevos créditos

La SBS enviará un reporte a fin de mes cuando se registre alguna actividad dentro de los préstamos de consumo (personal) o hipotecario. Divide en 5 niveles la calificación de acuerdo a la morosidad que presente el consumidor financiero.

Tabla Calificaciones - SBS

No hay que dejar a un lado que las empresas, como las entidades bancarias, también colaboran en el proceso y entrega de información. Por su debida confiabilidad permiten que las centrales de riesgos obtengan datos reales y actuales de cada deudor financiero.

Entre ellas encontramos a las entidades prestadoras de servicios públicos como SUNAT, Cooperativas y Cámara de comercio de Lima. Todas aportan a la operación y registro de penalización al tener reporte crediticio y postularte a un préstamo.

Sin embargo, tiene una alternativa flexible, puedes acudir a nuestros servicios en Rebaja Tus Cuentas. Por medio de una asesoría encontraremos un préstamo para ti.  

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *