Aprende sobre Educación Financiera

ONP: Solicitar pensión virtual en simples pasos

Tener tu pensión virtual aún es posible, no necesitar salir de casa, la ONP ha habilitado un servicio que sigue vigente para conseguir este beneficio con tan solo entrar a internet. Descubre todo lo que implica este proceso para que hagas tu solicitud pronto.

¿Cómo funciona?

La Oficina de Normalización Previsional, mejor conocida como ONP, para la protección y seguridad de los ciudadanos ha creado un servicio que permite a los adultos mayores a solicitar su pensión virtual. Un medio que permite hacer la gestión sin tener que salir de casa o dirigirse a alguna oficina.

LAS MEJORES CONDICIONES PARA LOGRAR LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS IDEAL

Esto se realiza mediante el sitio web oficial onpvirtual.gob.pe donde, además, se podrá encontrar una serie de servicios a tu disposición. Si estás afiliado podrás contactar a los ejecutivos de la ONP a través de diversos medios como:

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria
  • Número de teléfono.
  • Número de WhatsApp.
  • Redes sociales.

Mediante estos medios podrás contactar y manifestar tus dudas e información que requieras. Aunque, si no te resulta posible recurrir a estas herramientas tecnológicas o prefieres otra alternativa, también te puedes dirigir a los centros de atención.

Tienen un total de 11 centros de atención y 24 alternativos ubicados en diversos espacios a nivel nacional. Adicionalmente, cuentan con 48 centros localizados en PLAs, Mac Express y Tambos. Ten en cuenta que elijas esta opción presencial o realizar la solicitud de pensión virtual, es un proceso completamente gratuito, así que no aceptes efectuar pago alguno o intermediarios.

Pasos para solicitar la pensión virtual

Una vez que ingreses al sitio oficial de la Oficina de Normalización Previsional, debes dar clic en la opción “Quiero mi pensión”.  Al hacerlo, te redirigirá a una planilla donde debes vaciar los datos indicados correctamente. Asegúrate de que sean exactos para evitar problemas a futuro. Ahora, veamos el paso a paso a seguir:

1. Tipo de gestión:

Debes indicar en el campo el tipo de gestión a realizar como la pensión de jubilación o por invalidez.

2. Datos personales:

Escribir el tipo de documento (DNI, carnet de extranjería, pasaporte u otro) y su número. Posteriormente, los nombres y apellidos, así como los teléfonos tanto celular como fijo. El correo electrónico y la dirección de domicilio de forma muy específica.

3. Datos de modalidad de pago:

En esta sección indica el medio de pago que desees, ya sea a domicilio o un depósito a una entidad bancaria. En caso de que sea esta última opción, selecciona la de tu preferencia entre: Scotiabank, BBVA, Banco de la Nación, GNB e Interbank.

Luego, debes marcar si aceptas recibir la pensión en 14 cuotas anuales o en su defecto si prefieres el importe de la misma en 12 cuotas.

4. Datos adicionales:

Escribe información de relevancia sobre la razón de tu cita en ONP.

Para culminar el proceso, debes marcar la casilla que dice “Solicito Atención Preferente” si se te dificulta movilizarte por tu cuenta o tienes alguna discapacidad que te limite para desplazarte. Si no es tu caso, salta este paso y haz clic directamente en “enviar”.

Consolida tus deudas con garantía hipotecaria en 4 pasos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *