¿Cómo prestar dinero a amigos o familia y evitar peleas?

Quizás muchas personas han llegado a ti pidiendo una ayuda económica y tú te preguntarás cómo prestar dinero sin tener...

Quizás muchas personas han llegado a ti pidiendo una ayuda económica y tú te preguntarás cómo prestar dinero sin tener una mala experiencia después. Aquí te lo contamos. Foto: El País.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la pandemia del Coronavirus provocará una recesión económica muy grave. La peor en 100 años. Y sus efectos lo vemos en la actualidad al saber u oír de gente que decide prestar dinero para que un amigo o familiar pueda pagar servicios, por ejemplo.

Tal vez hasta tú entregaste un pequeño préstamo a un conocido, amigo y familiar que está en una situación financiera complicada. Sin embargo, tú también tienes gastos y necesitas el retorno de ese dinero y la gran pregunta es ¿Cómo le cobro sin arriesgarme a una pelea?

¿Preocupación por deudas? Encuentra la mejor solución para obtener un préstamo al instante y con asesoría online y gratuita

Bueno, la solución es sencilla. La economista uruguaya Bárbara Mainzer, en una entrevista a BBC Mundo, brindó cuatro consejos claves para evitar que te envuelvas en una disputa que puede acabar con una relación de años.

1. Para qué es el préstamo

Asegúrate que si vas a prestar dinero, este sea para la resolución de un tema serio como una urgencia médica. Cambiar la televisión de la sala, evidentemente, no es una cuestión apremiante en estos momentos. 

2. Considerar que estás dispuesto a perder

Si es un monto pequeño (en relación con tus gastos mensuales o ahorros), quizás no te afecte tanto si no recuperas el dinero. Hasta lo puedes considerar como una colaboración. Ahora, si el préstamo solicitado es mayor ¿Estás dispuesto a entregarlo?

3. Acuerdos sobre la mesa… y sobre papel

Seamos claros, los acuerdos de palabra rara vez se cumplen, así que asegúrate de tenerlo todo por escrito. De esta manera, según la especialista, evitarás malentendidos de tu parte o de la otra. 

4. Plan de pago al prestar dinero

Si estás decidido a prestar dinero a una persona, por más afinidad que tengas con ella, establece un calendario de pagos, donde se estipule fechas y posibles intereses en casos de moras. 

Si no te decides prestar dinero a un familiar o amigo, coméntales que en RebajaTusCuentas.com ofrece espectaculares condiciones para un préstamo con libre disponibilidad y con la mejor asesoría financiera totalmente gratis solo AQUÍ

 

 

Los comentarios están cerrados.