¿Puedo lograr la compra de deuda hipotecaria de un bien futuro?

Aplicando una simple idea, se ve muy sencillo que se pueda lograr la compra de deuda hipotecaria de un bien...

Aplicando una simple idea, se ve muy sencillo que se pueda lograr la compra de deuda hipotecaria de un bien futuro. Pero… el proceso tiene sus complicaciones legales y físicas para realizarlo. Veamos el análisis.

En este tema, debes tener en cuenta la definición que registra al artículo 1534 del Código Civil Peruano. Y el concepto en las políticas internas que establecen la mayoría de entidades financieras sobre bienes inmuebles futuros.

Compra de deuda hipotecaria

En la actualidad en cualquier lugar del mundo puedes realizar una negociación de una hipoteca, sea como traslado o subrogación. La dificultad radica teniendo claro que, se hace sobre un bien futuro.

Por ejemplo, en Rebaja tus cuentas.com, te otorgan un crédito para compra de deuda hipotecaria, con menos intereses. Lo importante o llamativo, es que puedas cumplir con las condiciones y requisitos que te exigen.

Ya que, si tomas el inmueble como garantía y en el momento está en proyecto de construcción, el respaldo no es real. Es decir que, al no existir el bien construido, tampoco se registra en forma legítima.

Por lo tanto, hay la imposibilidad de hipotecar algo que aún no es visto físico ni legal, entonces, no es viable. Para esto, las entidades financieras requieren que el inmueble esté independizado.

Como también, es necesario que exista una partida registral en la SUNARP, y solo tendrá estos trámites cuando esté terminado. Es decir, que depende de la constructora, para enlazar al banco convenio con tu préstamo hipotecario y todo se haga realidad.

Compra de deuda hipotecaria

¿Hasta cuando puedes negociar una hipoteca?

Solo tendrás el derecho de efectuar un traslado o compra hipotecaria, si la constructora presenta la declaratoria de fábrica. Y debe hacerlo ante la municipalidad respectiva, para la aceptación de transferencia de inmuebles a sus compradores.

De esta forma, se obtiene la independización de cada uno de los bienes y se puede completar el trámite legal y físico. Por su puesto, con inscripción ante la SUNARP, de todas las partidas registrales individuales.

¿Qué es un bien futuro?

Se define como aquel que aún no existe, por lo tanto, no se contempla en el patrimonio de una persona. Así que, la existencia futura está sujeta al suceso de un evento específico, según el acuerdo inscrito por las partes.

De lo anterior concluyes que, lograr la compra de deuda hipotecaria de un bien futuro, no es posible. Ya que, para que puedas emplear el inmueble como garantía de una obligación, tiene que estar legalizada a tu favor.

Por otro lado, si requieres de liquidez inmediata… En Rebaja Tus Cuentas.com, encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. Así mismo, te pueden otorgar un crédito y compra de deuda hipotecaria.

Con nosotros obtendrás increíbles plazos de pago y tasas de interés ¡Flexibilidad si estás reportado en Infocorp! Para mayor información aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *