¿Puedo pasar de un titular a dos titulares en una compra de deuda hipotecaria? (y viceversa)

Ahora que vas a tener una compra de deuda hipotecaria, puedes aprovechar para cambiar la titularidad del crédito. ¿Puedo pasar...

Ahora que vas a tener una compra de deuda hipotecaria, puedes aprovechar para cambiar la titularidad del crédito. ¿Puedo pasar de un titular a dos titulares en una compra de deuda hipotecaria? (y viceversa) sie es posible. Además puedes cambiar otras condiciones del crédito durante una compra de deuda hipotecaria: el plazo, la TEA, el tipo de tasa, el tipo de cuotas entre otros.

 

¿Cómo funciona el pasar de un titular a dos titulares en una compra de deuda hipotecaria?

En realidad siempre hay un solo titular en un crédito hipotecario. Lo que sí puede haber, es un crédito hipotecario en donde dos personas sustentan ingresos. (Esto es independiente del número de propietarios del inmueble)

En una compra de deuda hipotecaria sí se puede pasar de tener solo una persona que sustenta ingresos a tener dos personas que sustentan ingresos, y viceversa. Esto se puede dar siempre y cuando el nivel de endeudamiento respecto a los ingresos sustentados no sea más del 45% en cada caso. 

Adicionalmente, cuando se pasa a tener dos personas sustentando ingresos es obligatorio pasar de un seguro de desgravamen individual a un seguro de desgravamen mancomunado

El seguro mancomunado es obligatorio cuando dos personas sustentan ingresos, en otros casos es optativo. ¿Tomar el seguro de desgravamen simple o mancomunado?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *