Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera ¿Qué bancos pagan mejor por ahorros en el Perú?

¿Qué bancos pagan mejor por ahorros en el Perú?

Todos quieren saber qué bancos pagan mejor por ahorros para conseguir incrementar las ganancias. Si este también es tu caso...

Todos quieren saber qué bancos pagan mejor por ahorros para conseguir incrementar las ganancias. Si este también es tu caso y quieres conseguir una mejor entidad para generar un mayor beneficio a partir de los intereses, la SBS es de gran orientación.

Esta institución se ha encargado de develar los porcentajes presentes entre las entidades pertinentes en Perú para este 2022.  Debes saber que en este grupo no solo se encuentran los bancos, también hay financieras y cajas que incluso se posicionan.

MEJORES TASAS DE INTERES QUE OFRECEN LOS BANCOS POR UNA HIPOTECA

Lo que establece la SBS

La Superintendencia de Banca Seguros (SBS) se ha encargado de evaluar las tasas de intereses más elevadas entre las entidades pertinentes. De tal manera, que mediante la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual, mejor conocida como TREA, ha determinado qué bancos pagan mejor por ahorros.

Como es el caso de la Financiera Proempresa que alcanza una TREA mínima del 6,9%, siendo la más alta. Después de esta se encuentra la Financiera Credinka con un 6,25% y hay algunos que tienen un 6% como: Financiera Qapaq, Financiera Oh y la Caja Raíz.

Luego, la SBS posiciona dos entidades como lo son Caja Prymera y Sullana con un menor porcentaje. Seguidamente hay varias con una TREA del 5,5%:

  • Caja Metropolitana.
  • Caja Piura.
  • Compartamos Financiera.
  • Financiera Confianza.

Posteriormente, hay algunas entidades restantes de una TREA un poco menor como la Caja Cusco, Caja Los Andes y el Banco de Comercio.

Los bancos son superados

Como ha quedado en evidencia, las tasas de interés pertinentes a la CTS, las entidades bancarias no figuran entre las mejores opciones. Por eso, hay que hacer una mención aparte de los bancos pagan mejor por ahorros que parten desde el 5% como es el caso del Banco de Comercio.

Nuevamente, la Superintendencia de Banca Seguros (SBS) nos guía ante los bancos con mejor porcentaje de la TREA. En las mejores opciones que van entre el 4, 5 y 4%  están Banco Ripley, BanBif y Banco Pichincha.

Al ubicarse alrededor del 3% se encuentra el Banco GNB, MiBanco y Banco Falabella. En los últimos lugares la SBS posiciona Scotiabank, BCP, Interbank y el BBVA.

¿CÓMO OBTENER PRÉSTAMOS PERSONALES SI YA TENGO OTROS?

Ideas a tener en cuenta al seleccionar el banco

Es evidente que conocer la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual es una parte importante al buscar bancos pagan mejor por ahorros, pero hay otros detalles que pueden hacer la diferencia como el tener la cuenta sueldo y CTS con la misma entidad, ya que, esto permitirá optar por promociones, mejores tasas para ciertas operaciones, entre otros beneficios.

Cuando vayas a elegir la entidad bancaria, recuerda hacer una comparativa entre todas con sus características. Un factor que no puede faltar es que tengan el Fondo de Seguro de Depósitos para que pueda dar una respuesta acertada si no sigue funcionando la entidad.

Ahora, respecto a la CTS si deseas cambiarlo podrás efectuarlo cuando desees, para lo cual necesitarás llenar una plantilla especializada. Ten en cuenta que si esto lo haces entre la primera quincena del mes de mayo o en la de noviembre, se cumplirá el cambio después del abono de la CTS.

Los comentarios están cerrados.