Retiro de AFP: SBS publica reglamento para solicitar hasta 4 UIT

Luego de varios días de espera, este miércoles 19 se publicó en el Diario Oficial El Peruano el cronograma para...

Luego de varios días de espera, este miércoles 19 se publicó en el Diario Oficial El Peruano el cronograma para el retiro de AFP. 

Luego de una larga espera, este miércoles se hizo oficial el reglamento y cronograma para retirar hasta 4 UIT (S/ 17,600) de los fondos de la AFP. Los afiliados podrán acogerse hasta el 24 de agosto.

PUEDES VER: PROCEDIMIENTO PARA RETIRAR LAS 4 UIT DE LOS FONDOS DE AFP EN 2021

Según la Resolución SBS N° 01484-2021, que fue publicada en el Diario Oficial El Peruano, las solicitudes para retirar los fondos de pensiones se podrán presentar desde el 27 de mayo.

Para que ello se realice sin problemas, las AFP adecuarán sus sistemas durante 8 días, con la finalidad de atender los documentos que vayan a entregar los clientes.

Cabe mencionar que los afiliados tienen de 90 días calendario para realizar el envío de solicitudes, es decir, la fecha máxima de presentación del documento será el 24 de agosto de 2021.

PUEDES VER: LOS BANCOS QUE OFRECEN BAJAS TASAS DE INTERÉS EN PERÚ

Por otro lado, este retiro de AFP, que puede ser de hasta 4 UIT, no incluye a aquellas personas que apliquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada. En ese sentido, las empresas aseguradoras verificarán los ingresos del afiliado desde abril de 2020 a marzo de 2021.

¿CÓMO RETIRAR LOS FONDOS DE LA AFP?

  • Primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400): En un plazo máximo de 30 días calendario desde presentada la solicitud ante la AFP.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el primer desembolso por la AFP.
  • Tercer desembolso de hasta 2 UIT (S/ 8,800): En un plazo máximo de 30 días calendario luego del segundo desembolso por la AFP.

afp

Los fondos podrán retenerse en caso existan casos con sentencias por pensión alimentaria. Se retendrá hasta el 30% del monto retirado en cada armada.

Los comentarios están cerrados.