Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera Vender una casa: Logra el mejor precio y no fallar en el intento

Vender una casa: Logra el mejor precio y no fallar en el intento

Vender una casa no es fácil, lo sabemos, pero sí puedes armar una buena estrategia para lograr un buen negocio...

Vender una casa no es fácil, lo sabemos, pero sí puedes armar una buena estrategia para lograr un buen negocio y conseguir un precio muy bueno por tu propiedad.

Poner un inmueble en venta es una tarea ardua, ya que tú buscas que el comprador te dé el dinero que tú deseas, pero ¿el precio por la vivienda realmente se ajusta a la realidad? Para que no te atormentes, te brindaremos algunos tips para vender una casa de manera efectiva.

PUEDES VER: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA LA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

1. ¿Es necesario la ayuda profesional?

Quizás piensas que contratar a un asesor inmobiliario para vender tu casa es un costo extra alto, sin embargo, en verdad es una buena alternativa, ya que esta persona tiene experiencia y sabe qué destacar de tu inmueble para publicitarlo.

Un corredor, además, sabrá a quién realmente ofrecer la casa y así te brindará los compradores que sí están interesados y dispuestos a llegar a un acuerdo.

2. Arregla tu casa

Para nadie es un secreto que una casa debe lucir bien por fuera, pero mucho más aún por dentro. ¿Necesita refacciones? ¿Cómo están las instalaciones eléctricas? ¿Hay fugas de agua? Todo ello debe estar saneado.

De esta manera, tendrás más posibilidades de tener una mejor demanda por tu inmueble y estarás en todo derecho a exigir el dinero que creas conveniente.

3. Conoce al comprador

No aceptes la primera oferta atractiva que te llegue. Parece contradictorio, pero no lo es, ya que así evitarás posibles estafas en el proceso de venta. Por otro lado, conoce sus necesidades y qué busca hacer con el bien.

PUEDES VER: ¿QUÉ SUCEDE CON LA GARANTÍA AL TERMINAR EL CRÉDITO HIPOTECARIO?

4. ¿Cuál es la estrategia de venta?

No todo se reduce a un precio para tu casa. Hay otros aspectos que debes tener en cuenta como tener un margen de precios, según el rango que se maneja en el mercado, pero además qué beneficios pueden tener contigo los compradores: plazos de pago, montos, etc. Así tendrás una imagen más profesional.

5. Ofertas formales

Como una manera de protegerte, las ofertas que recibas deberías tenerlas por escrito, para que así haya un clima más formal al momento de la negociación y sepas que el interesado o interesada realmente tiene las intenciones clara de negociar para adquirir la vivienda.

En RebajaTusCuentas.com, encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. De igual manera, te pueden otorgar un crédito y compra de deuda hipotecaria.

Con nosotros obtendrás increíbles plazos de pago y tasas de interés ¡Flexibilidad si estás reportado en Infocorp! Para mayor información aquí.

Los comentarios están cerrados.