3 acciones que afectan tu récord de crédito, evítalas

Un récord crediticio es un instrumento financiero fundamental que emplean los bancos; y existen acciones que afectan tu récord de...

Un récord crediticio es un instrumento financiero fundamental que emplean los bancos; y existen acciones que afectan tu récord de crédito. Los bancos, con tu récord crediticio, evalúan tu solvencia y capacidad de pago a la hora de que solicites un préstamo. Esto aplica a todos los préstamos que puedas conceptualizar, tales como créditos hipotecarios, o préstamos con garantías hipotecarios.

A continuación, vamos a comentarte 3 acciones que afectan tu récord de crédito, evítalas, lo creas o no, afectan de manera negativa tu historial de crédito y pueden ser bastante perjudiciales cuando estés en ocasión de hacerte con un préstamo.

Acción 1: No pagar tus deudas a tiempo

Quizás parezca un poco obvio que mencionemos esto; pero es sumamente importante mantenerte al día con las cuotas de los créditos; eso sin mencionar que debes pagarlos completamente y sin falta.

Contar con créditos con plazos vencidos además de arriesgar tus bienes le dará una mala imagen a tu record crediticio.

Acción 2: sobregirar tu tarjeta

Esto quiere decir que, si tu tarjeta de crédito tiene cierto límite de crédito, entonces te resulta bien que verifiques, al momento de consultar tu historial, tu saldo. Lo ideal sería que tu saldo esté bastante por debajo del límite de crédito, porque de lo contrario tu historial de crédito se verá afectado. Es por ello que es muy conveniente que evites, en todo momento, sobregirar tu tarjeta.

Acción 3: Pagar un crédito con otro crédito

Esto es obvio, si pagas una deuda con otra deuda solo estás logrando deber más dinero que al principio, la única diferencia es que será a otra persona; pero esto se verá mal en tu historial crediticio porque se notará que permaneces en deuda por largos tiempos y eso no se ve nada bien.

Conclusión de estas acciones que afectan tu récord de crédito

Lo que debes saber de todo esto es que, pase lo que pase, debes echarle un ojo a tu historial crediticio de forma constante y atenta, pues si no lo haces puedes correr un riesgo de que cuando llegue tu ocasión de obtener algún tipo de préstamo o un refinanciamiento hipotecario, te hallarás en dificultades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *