Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera 3 formas de generar ingresos pasivos

3 formas de generar ingresos pasivos

Si deseas complementar tus ingresos, y dispones de algún espacio físico y/o de un modesto capital, entonces puedes optar por...

Si deseas complementar tus ingresos, y dispones de algún espacio físico y/o de un modesto capital, entonces puedes optar por algunas de las 3 formas de generar ingresos pasivos pasivos que te señalo a continuación.

Las formas de generar ingresos pasivos son las siguientes:

1.- Alquiler de espacio físico

Si en tu vivienda propia existe algún espacio físico que consideres subutilizado, puedes alquilarlo para generar ingresos extras. Dependiendo de las características propias del espacio y de la vocación urbana de la zona donde habitas, puedes ofrecerlo para los siguientes usos:

  • Habitación con derecho a servicios básicos.
  • Espacio como depósito de mercancía o enseres.
  • Mini-local para comercio u oficina.

Siempre que te sea posible, trabaja con la última de las opciones indicadas, ya que es  la que te puede generar ingresos más confiables.

Eso sí, sea cual sea la que elijas, estudia primero las implicaciones impositivas y legales que de ella derivan. Y en caso que requieras la adecuación del espacio, puedes solicitar un préstamo con garantía hipotecaria para financiarla.

Ten presente que, tal como te señalé al principio, es necesario que la vivienda sea de tu propiedad, ya que si está es alquilada, no te está permitido subarrendar la misma.

2.- Inversión en criptoactivos

El mercado de los cirptoactivos, que incluyen las criptomonedas, resulta para muchos atractivo como inversión.  Esto se debe a que a pesar de su volatilidad, a largo plazo siempre muestra tendencia al alza respecto a la moneda local y las divisas. Por ello, comprar un criptoactivo hoy y venderlo en un año, muy probablemente signifique obtener mayor cantidad de dinero que el invertido.

Para adquirir criptoactivos tienes dos opciones:

  • Comprarlos en el mercado.
  • Minarlos, en caso que este permita dicha acción.

Cabe destacar que el minado, dado a que consume tiempo y requiere esfuerzo, no puede considerarse propiamente como una actividad de ingreso pasivo. Sin embargo, una vez obtenida la criptomoneda por este método, si la conservas y esta se revaloriza positivamente, si estarás generando un ingreso pasivo.

3.- Tomar depósitos remunerados

Esta opción es ideal, cuando tienes la necesidad de ahorrar para un fin determinado, tal como generar la cuota inicial para la adquisición, mediante un crédito hipotecario, de un bien inmueble.

Como regla general, ten presente que la tasa ofrecida por el instrumento de depósito debe superar, con un margen adecuado, a la tasa inflacionaria. Si esto no ocurre, el capital colocado en el instrumento perderá su poder adquisitivo, algo que los ingresos pasivos generados no compensarán.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *