Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios 4 desventajas de una mala calificación crediticia

4 desventajas de una mala calificación crediticia

Si estás buscando algún producto financiero, verás que en la mayoría de los casos se incluye un historial de crédito...

Si estás buscando algún producto financiero, verás que en la mayoría de los casos se incluye un historial de crédito favorable como un requisito indispensable para poder acceder a estos beneficios.

Tener buenas relaciones con los bancos, en especial cuando se tienen deudas, no es una tarea sencilla, pero por este motivo queremos explicarte cuáles son las mayores desventajas de tener una mala calificación crediticia.

Comencemos por explicar qué es el historial de crédito. Se trata de un reporte en el cual se evidencias las deudas pasadas y el estado de los créditos de consumo que tiene un cliente, en el caso de Perú, este reporte es emitido por las centrales de riesgo, como Infocorp.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS Y LOGRA SALIR DE INFOCORP

Cuáles son las desventajas de una mala calificación crediticia

Como podrás imaginar, es muy delicado el hecho de contar con un historial desfavorable porque esto implica muchas limitaciones al momento de acceder a algún crédito o producto financiero.

Así pues, dentro de las principales desventajas que tiene tener un historial de crédito desfavorable, podemos mencionar las siguientes:

Limitaciones para obtener un préstamo

Antes de otorgar un préstamo o crédito, las entidades financieras revisan de forma muy cuidadosa este historial, para determinar si el cliente realmente es capaz de cumplir con sus responsabilidades con el banco.

Préstamo con garantía hipotecaria Perú

Esto quiere decir que si no tienes buenas referencias de otros bancos, es muy poco probable que el banco acepte la solicitud, en especial si esta incluye un crédito con límites altos o beneficios más elevados.

Acceder a tasas de interés altas

Si el banco realiza una evaluación del banco después de observar tu historial crediticio y decide otorgar el crédito, ten en cuenta que puede establecer condiciones mucho más estrictas en comparación a las que se establecen para los clientes habituales.

Esto quiere decir que suelen incluirse tasas de interés mucho más altas, a fin de garantizar que el cliente cumpla con sus pagos a tiempo. Ten en cuenta que si aceptas estas condiciones, también tendrás la gran responsabilidad de cuidar tus pagos, porque si te atrasas en alguna cuota, esto puede implicar mayores costos.

Problemas para conseguir empleo

Las empresas que buscan personal intentan asegurarse de que la persona que van a contratar sea responsable y que no tenga problemas con las entidades financieras, ya que, esto puede representar un riesgo grave.

Es por ello que al momento de buscar empleo, aquellas personas que cuentan con reportes en el buró de crédito tendrán más limitaciones para poder encontrar buenas ofertas de empleo.

Problemas al alquilar viviendas

Este es otro ámbito en el cual es necesario demostrar responsabilidad y capacidad para cumplir con los pagos respectivos. Por este motivo, algunas inmobiliarias también realizan estas evaluaciones.

Es decir, que si no tienes buenas referencias o si tu reporte está manchado por alguna deuda importante, tus opciones al momento de alquilar serán mucho más limitadas, haciendo que este proceso sea más complejo de lo habitual.

Como verás, este problema del historial de crédito puede representar muchos riesgos en lo que respecta al mundo financiero. Por este motivo, es importante que te asegures siempre de cumplir con el pago de tus deudas.

Ten en cuenta que si actualmente no dispones del presupuesto para hacerlo, puedes solicitar los préstamos con garantía hipotecaria para consolidación de deudas para cubrir estas deudas por pagar.

Ahora que sabes cuales son las desventajas de tener una mala calificación crediticia, seguramente prestarás un poco más de atención al pago de tus cuotas para evitar estos problemas.

Y recuerda que, si necesitas algo de ayuda con tus finanzas, puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas para solicitar información.

Los comentarios están cerrados.