4 puntos a considerar antes de comprar una casa

Antes de comprar una casa hay ciertos elementos que estudiar; el adquirir una vivienda es una de las decisiones más...

Antes de comprar una casa hay ciertos elementos que estudiar; el adquirir una vivienda es una de las decisiones más importantes de tu vida. Se trata de una inversión de gran envergadura.

Además, será esta propiedad la que convertirás en tu hogar; y la realidad es que no todas las casas se sienten como hogares.

Aunado a esto, no todas las propiedades están dentro de nuestras opciones. Algunas, aunque hermosas, no están en nuestro presupuesto. Otras, no se ajustan a nuestras necesidades; en otros casos, la ubicación no es la adecuada.

Sea como sea, necesitas saber que hay un hogar para cada uno. Y es precisamente pensando en esto que te preparamos una lista de puntos que debes tener en mente al momento de escoger tu próxima casa.

¡Arranquemos!

1. El presupuesto

Quizás uno de los puntos más críticos antes de comprar una casa. La cantidad de dinero de la que dispones es el principal límite y marco de referencia.

Con base a esto, sabrás en que zona buscar; limitaras las características de la casa. Y lo más importante aún, podrás darle una guía a tu asesor en la búsqueda.

2. Saber si se ajusta a tus necesidades

Cada quien tiene requerimientos diferentes para su casa. Debes considerar la cantidad de personas que vivirán en ellas; si planeas ampliar la familia. Si tendrás mascotas. El coste de su mantenimiento; entre otros factores.

3. Los papeles de la propiedad

Antes de comprar una casa tienes que asegurarte que todo está en regla. El papeleo de la casa, tanto si es nueva como de segunda mano; debe estar listo para ser llevado acabo y pasar a tu propiedad.

4. Entender cómo manejar un crédito hipotecario

Uno de los puntos claves antes de comprar un  casa; el crédito hipotecario. Este beneficio para asumir el coste de tu próxima casa, se calcula en base a varios criterios.

Lo ideal es que sea acorde a tu capacidad de pago futuro. También, que maneje plazos que sean convenientes; tanto para no comprometerte para siempre, como para permitirte pagarlo.

También debes conocer a cabalidad las tasas de pago y otros elementos.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *