7 Ideas para encontrar tu próxima vivienda

Encontrar tu próxima vivienda, la “casa de tus sueños” debe ser una tarea entretenida, acorde con la ilusión de un proyecto...

Encontrar tu próxima vivienda, la “casa de tus sueños” debe ser una tarea entretenida, acorde con la ilusión de un proyecto importante en la vida. Existen varias formas de hacerlo. Aquí te dejo siete ideas:

1. Por tu ruta diaria

Tengo varios amigos que han encontrado su vivienda, caminando por la zona en la que les gustaría vivir. Se toman su tiempo. Miran. Toman datos. Preguntan. Algunos, incluso, han sido más atrevidos: preguntan en las porterías y a los vecinos, si en esa comunidad hay viviendas disponibles para la venta y dejan sus datos para que les avisen cuando aparezca una oportunidad.  Les funciona y disfrutan mucho.

2. A los amigos

Es normal hablar de los proyectos y negocios con amigos. Contar tu interés de comprar una nueva vivienda puede ser útil. Tal vez, alguno te invite a un nuevo proyecto que comenzará ventas en los próximos días; te hable del sitio donde compró hace poco; o te haga recomendaciones sobre dónde no comprar. Lo cierto es que los amigos son un canal muy activo en el negocio inmobiliario. Muchas empresas reconocen que “los referidos” se convierten en un buen medio de comunicación para sus ventas.

3.Prensa

Leer los avisos de venta de inmuebles siempre es entretenido. Así, casi todos parezcan iguales. Si sigues leyendo, alguno puede sorprenderte. Es una buena idea, especialmente si es domingo. Ya sabes: estilo película, con marcador en mano para resaltar las opciones más interesantes. Es probable que en un par de citas encuentres tu próxima vivienda.

4. Revistas

Las revistas inmobiliarias se han consolidado como un buen medio de consulta. Muchas ofertas del mercado inmobiliario aparecen en ellas. Son especializadas y su información amplía las perspectivas del negocio.  Es una buena idea leer sobre las tendencias de la arquitectura, el diseño y la ingeniería; sobre el valor por metro cuadrado; sobre la oportunidad de acceder a buenos productos hipotecarios; o sobre el cambio de uso de zonas en la ciudad y grandes obras de infraestructura. Todo esto te servirá para tomar decisiones. Incluso sobre el color de las paredes o los acabados de baños y cocina.

5.Portales Inmobiliarios

Los portales son un medio eficaz para obtener información. Mientras más posibilidades de filtro, mejor. Si buscas “portales inmobiliarios” encontrarás varios. Acomódate en alguno. Y diviértete un buen rato. Filtra por precio, por distrito. Si es posible, por número de habitaciones y otras características de las viviendas. Puedes ver fotos, comparar, solicitar más información y agendar tus citas.

6. Facebook

Es probable que en tu red de amigos tengas a un par de personas trabajando en el sector inmobiliario. Será una buena ocasión para contactarlos y preguntarles su opinión. Te facilitarán la búsqueda y te ofrecerán sus productos. También, podrás buscar “agentes de bienes raíces” o “inmobiliarias” y te aparecerán algunas empresas, agentes y grupos especializados. Revisa su experiencia, pregunta por sus referencias y decide.

7. Agentes de bienes raíces

Si no tienes mucho tiempo para encontrar tu próxima vivienda, pero eres exigente en tus gustos, un agente inmobiliario puede ayudarte mucho. Ellos harán la búsqueda y te acompañarán a ver algunos inmuebles. Mientras más información detallada les entregues, mayores posibilidades de éxito en las opciones.

En todo caso, sueña con los pies bien puestos en la tierra, consigue con anticipación una pre-aprobación de crédito hipotecario y verifica siempre la seriedad del negocio antes de entregar tu dinero.

¡Mucha suerte con tu búsqueda!



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *